Me gusta

lunes, 19 de mayo de 2014

Diamantes en el espacio



Espacio lejano estaría lleno de diamantes según astrónomos
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, afirma que en el espacio lejano hay muchos más planetas ricos en diamantes de lo que se pensaba.
Algunos de estos planetas, todos ellos situados fuera de nuestro sistema solar, podrían contener vastos depósitos de grafito o de diamantes, según un artículo publicado por la casa de estudios.
Estos planetas, ricos en carbono, tienen capas internas de diamante de varios kilómetros de espesor. El carbono es precisamente el elemento químico del que están hechos los diamantes.
En 2012, el astrónomo Nikku Madhusudhan anunció haber encontrado un planeta de diamantes dos veces el tamaño de la Tierra, que orbita una estrella en la constelación de Cáncer. Según Madhusudhan la composición de este planeta, llamado 55 Cancri e, tiene un 30 por ciento de diamantes en su composición.
Sin embargo, los investigadores de Yale no tienen tanto interés en las piedras preciosas de estos planetas como por la posibilidad de que puedan albergar vida.
“A pesar de la relativamente pequeña cantidad de carbono en la Tierra, el carbono ha sido fundamental para el origen de la vida”, explicó John Moriarty, uno de los autores de la investigación.

Codicia espacial
Autor Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 14-5-12
Por influencia del cardenal Nicolás de Cusa, en el siglo XVII, un grupo de puritanos, hartos y asqueados de la Europa dineraria, usuraria, inquisidora, apocalíptica, deciden fundar un mundo nuevo del otro lado del océano Atlántico, bajo normas de convivencia totalmente distintas a las imperantes en el continente del que escapaban en 17 navíos.

Se instalan en la Bahía de la Cía. de Massachusetts (Boston) desarrollando una cultura brillante y logros científicos-económicos que son coronados por Benjamín Franklin (el Einstein de esa época), Alexander Hamilton, George Washington y el apoyo de Carlos III de España a través de Bernardo de Gálvez en “La creación de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Siglo XX

En el siglo XX y con la presidencia de John F. Kennedy, consolidan la vocación galáctica del ser humano con la travesía hacia el cosmos, en la permanente aplicación de la creatividad humana (noósfera) con el sublime objetivo de la búsqueda de mejores condiciones de supervivencia para nuestra especie en el espacio interplanetario.

Kennedy fue asesinado.
Obama desmanteló la NASA.

Asteroides

Willy Wilde con su acostumbrada e impecable didáctica en sus artículos que publica en este diario El Tribuno, y en especial el día 23-3-12 bajo el título “En camino a Marte se hará una parada en un asteroide”, nos grafica magistralmente la posta a realizar por los adelantados de la humanidad en el asteroide “Vesta” en el viaje interplanetario de progreso del ser humano.

Progreso moral, espiritual y científico tecnológico, fuera de los confines del planeta tierra.
Involución demoníaca
Pero, constatamos con pesar en este siglo XXI, que hay seres que tienen “otras” ideas: James Cameron, Larry Page y Erick Schmidt son la trilogía que encabeza el grupo de magnates privatizadores de la conquista espacial, que de acuerdo a lo informado por el científico David Whitehouse a través de la BBC de Londres: “Este grupo está explorando tecnologías porque saben que hay un premio allá fuera, en el sistema solar”.

A través de la Cía. Planetary Reosurcers en los próximos años esperan progresar en la venta de plataformas puestas en órbita alrededor de la tierra para lanzarse a la caza de asteroides que pasan cerca de la tierra para extraer de ellos lo que ya descubrieron que existe: oro.

El uso de las tecnologías y avances científicos, puestas al servicio y sucumbiendo a la codicia más abyecta, posterga al ser humano confinándolo a una denigrante involución que lo convierte en una “máquina de sus máquinas” (Eduardo Galeano), en la cual la divinidad del ser se encamina a su desaparición.

La expansión planetaria del “patrón monetario” terrestre, solo significa extender la vileza por todo el universo de manera que la animalidad esclavizante del hombre se imponga sin ninguna barrera que la detenga.
Resta saber si la carrera espacial oriental (Rusia-China) se encamina a iguales objetivos, de ser así comprobamos que la humanidad bien puede gritar “Alea iacta est”, sin que nadie la escuche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...