Me gusta

viernes, 10 de julio de 2015

Los despojados de cultura por el colonialismo


El Papa Francisco, jesuita argentino, olvida, o ignora, en su homilía sobre la independencia americana que fue España la que liberó con el Evangelio a los nativos hispanoamericanos. Gracias a España hoy la Iglesia tiene un papa argentino.
El Papa Francisco, en la misa celebrada en el Parque del Bicentenario de Quito, en su visita oficial a Ecuador, ha evidenciado en sus palabras que en su concepción de España y de la Conquista y Evangelización de América, él también es una víctima de la Leyenda Negra y que su visión de los sucesivos procesos históricos de independencia de las diferentes naciones hispanoamericanas está contaminada por la propaganda masónica, pues fueron precisamente los criollos masones los que lideraron aquellos procesos independentistas, contrarios a la voluntad de las poblaciones índigenas, a las que el Papa ta amorosamente defiende, que identificaban, con razón, en su permanencia en la Mater Hispania la garantía de sus libertades frente a las élites y la oligarquía criolla, que el Papa Francisco denuncia. Multisecular paradoja de la que finalmente surge la doctrina herética de la Teología de la Liberación, que ensalza el indigenismo como lo que nunca fue: el motor de la independencia hispanoamericana, poniendole a Cristo el rostro del Che Guevara y vistiendo a los sacerdotes de coronel tapioca.
El Papa Francisco, apelando en su homilia a “ese susurro de Jesús en la Última Cena” ensalza “el Bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica. Ese fue un grito nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos, saqueados, sometidos a conveniencias circunstanciales  de los poderosos de turno”. En esa frase de Su Santidad reside todo el galimatías histórico cultural de un papa argentino que parece ignorar que lo es, además de por la inapelable decisión del Espíritu Santo, gracias a que España evangelizó el continente en el que el vino al mundo, en la misma medida que su antecesor en la Silla de PedroBenedicto XVI, llegó al papado gracias a que España se desangró en los Paises Bajos y en Alemania para que el catolicismo no fuera expulsado del norte de Europa por la Reforma protestante. Si alguna deuda tiene la Iglesia Católica con España es precisamente la de la universalidad territorial y espiruitual de la única religión verdadera.
Los Reyes Católicos crearon ese corpus legal que son las Leyes de Indias en las que se reconoce la filiación divina de los habitantes de los territorios descubiertos más allá del Atlántico, se conmina a los españoles a tratarlos como hermanos en la Fe, a pagarles un salario justo por su trabajo y se  advierte de las duras penas que aguardan a aquellos españoles que maltraten o den muerte a los nativos. La diferencia entre la conquista española y la anglosajona es que, cuando los españoles llegaban a un nuevo territorio, lo primero que construían era una iglesia, una escuela y una universidad para los nativos. Cuando eran los anglosajones los primeros en llegar a un nuevo territorio, sus primeras edificaciones eran un Banco y una lonja de esclavos. En el siglo XIX, Santidad, los masones de las lonjas de esclavos y los bancos expulsaron de Hispanoamérica, en contra de la voluntad de los nativos, a quien defendió con el Evangelio en la mano y en sus actos a los indígenas que veían a España como a la madre protectora de sus libertades y de su dignidad.
Santidad, “de ese grito nacido de la conciencia de falta de libertad de los oprimidos, saqueados y exprimidos” al que apela en su homilía surgió precisamente la liberación que España y el Evangelio les llevaron para romper las cadenas que esclavizaban a los nativos americanos a los atroces ritos y dioses paganos a los que eran sacrificados. Del mismo modo, Santidad, en el que Cristo expulsó a latigazos a los mercaderes del Templo, Hernán Cortés trepó a la cúspide de las pirámides aztecas para evitar que les arrancasen en vivo el corazón a las víctimas propiciatorias que ofrecían a sus dioses oscuros y sanguinarios. Lo hizo con la espada, sí, tal y como Cristo lo hizo con el látigo. Y donde antes solo había horrorn y barbarie, Hernán Cortés puso a la Virgen de Guadalupe. Con todo respeto, Santidad, España no saqueó a los nativos americanos, los hizo libres con la Luz del Evangelio y dignificó sus vidas alfabetizándoles y haciéndoles hermanos y compatriotas de una misma nación,pues España jamás tuvo colonias, sino provincias del ultramar de tal manera que un indio andino, amazónico o de la Pampa, era tan español como un nativo de Soria. La esclavitud para todos ellos vino después, precisamente con los procesos de independencia liderados por los masones. Al ensalzarlos, Santidad, menosprecia la Verdad y la libertad que España y la Iglesia Católica, de la que usted es la cabeza visible, llevaron al Nuevo Mundo.



juan vicente boo / enviado especial a ecuador
Día 07/07/2015
Advierte de que «en algunos países reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos»
afp
Vestido con ornamentos de manufactura artesanal indígena, el Papa Francisco advirtió en una misa con más de un millón de fieles en Quito que “en el mundo, especialmente en algunos países, reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos”. Se trata de guerras civiles abiertas y también discordias internas en países que se disgregan culturalmente.
Ante ese panorama, que incluye el número más alto de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y signos de ruptura en países y federaciones internacionales, el Papa recordó que “los cristianos tenemos que insistir en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes y de estrechar lazos”.
En esa línea, subrayó también “la necesidad de luchar por la inclusión a todos los niveles, evitando egoísmos, promoviendo la comunicación y el diálogo, incentivando la colaboración”. En definitiva, una actitud que se echa en falta en países donde crecen las fracturas y la división.
En términos ya estrictamente religiosos, el Santo Padre recordó que “la unión que pide Jesús no es la uniformidad, sino la multiforme armonía que atrae”. Por eso, el recuerdo de Jesucristo “nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías y sectarismos”.
«Evangelizar, nuestra revolución»
Su homilía era un mensaje dirigido no sólo a los ecuatorianos y latinoamericanos sino al mundo entero, que pasa por un periodo de desconcierto en muchos países y organizaciones internacionales.
Después de haberse extendido hablando de unidad y armonía, el Papa concluyó subrayando que el cristiano está llamado a darse a los demás, a servir: “Eso es evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe es siempre revolucionaria. Este es nuestro más profundo y constante grito”.
La misa se celebraba en el gigantesco Parque del Bicentenario, que conmemora, según recordó Francisco, “el bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica”, un grito “nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos y saqueados”, experiencia amarga que se repetiría después, en casi todos los países, bajo los gobiernos nacionales.
El programa del Santo Padre en Quito incluye, por la tarde, un encuentro con el mundo universitario y educativo, y otro con representantes de la sociedad civil, es decir, los líderes sociales, políticos y económicos de un país que ha dado grandes pasos en los últimos años pero sufre ahora la división política por los intentos de Rafael Correa de perpetuarse en el poder sin límite de mandatos. El Papa volará el miércoles a Bolivia y el viernes a Paraguay, donde concluirá el domingo su primer viaje a Hispanoamérica.



El papa se disculpa por "los crímenes" de la Iglesia contra los indígenas de América
Publicado: 9 jul 2015
El papa Francisco se ha disculpado por los delitos que la Iglesia cometió contra los indígenas durante la conquista de América.
"Al igual que san Juan Pablo II pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos... y pido perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada 'conquista de América'", afirmó Francisco, citado por AP.
En su discurso en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el papa alertó sobre nuevas formas de colonización como los tratados de libre comercio, las corporaciones y un sistema financiero que condena a los pueblos.
Señaló que el futuro de la humanidad no está en la mano de las corporaciones, algunas potencias o élites, sino en la mano de los pueblos.
"Debemos defender a la Madre Tierra. Nuestra casa común está siendo saqueada salvajemente", dijo el Sumo Pontífice.
"No podemos permitir que ciertos intereses corporativos se impongan. Les pido en nombre de Dios defender a la Madre Tierra", agregó.
El papa Francisco pidió al público que "recen por mí o me piensen y me manden buena onda".
El papa llegó este miércoles a Bolivia, la segunda de tres paradas en su gira por Sudamérica, tras pasar tres días en Ecuador. Tras concluir su visita a Bolivia este jueves, el papa partirá a Paraguay.

Sr Santo Padre, esto también dejó España en América, que Ud. omitió mencionar.


Las universidades que tapó un plan de venganza

Publicado el 17 abr. 2013
Pocas Naciones en el mundo podrán presumir en su legado de haber sido capaces de fundar tantas Universidades, Colegios o Seminarios como tan bien ha hecho España a lo largo de su Historia.

Hoy día, decenas de Universidades americanas y filipinas cuentan en su historia de ser las más antiguas en el Nuevo Mundo y Asia gracias a la buena labor que ejerció España por extender la cultura, la educación y la formación y el gobierno creando estas Instituciones para fijar las bases de una sociedad más avanzada.

Lejos de ser una mera iniciativa privada, fue una empresa promovida por la Iglesia y las Altas Autoridades del Reino de España.

Esto hace al Imperio español en un verdadero precursor de la defensa de los derechos de sus ciudadanos promoviendo la creación de estos focos de cultura, y quienes no solo se movían por expandir sus posesiones territoriales y coloniales, sino que se preocupaban por crear Instituciones que gobernasen para España estas nuevas tierras y a sus ciudadanos.

Hay que esperar muchísimo años después a la primera fundación de una Universidad española en América (como se ve en el video), a que otros imperios como el británico o el francés tuvieran una iniciativa similar en sus Colonias.
Una iniciativa que no fue promovida por sus autoridades, moviendose más bien en la iniciativa privada, principalmente el caso inglés.

España planificaba sus Conquistas desde el punto de vista del interés de todos, frente al británico que era meramente una conquista mediante las empresas individualistas.
Artículo relacionado:

Regalos de intercambio entre el
PAPA y la REINA 
El Papa entrega el mundo supervisado por la cruz gamada de los cruzados
 
La Reina los alimentos de su propia granja, "entonces procuraré tengas alimentos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...