Me gusta

sábado, 4 de julio de 2015

Fetos Narcos



El 40% de los niños por nacer, nacerán de madres adictas, y la última noticia relaciona las drogras con los abusos sexuales.

El 40% de las adictas atendidas en el Materno estaba embarazada
Graciela Esnaola
En 2014, de las 113 mujeres que ingresaron al hospital, 45 estaban por dar a luz. Ellas combinan sustancias, pero el alcohol sigue siendo la de mayor incidencia en Salta.
De las 113 mujeres adictas que ingresaron el año pasado al Hospital Público Materno Infantil, 45 fueron embarazadas a término para tener a su bebé. Es lo mismo que decir que entre 3 y 4 mujeres por mes o una por semana fueron a parir en situación de consumo.
Los datos fueron proporcionados a El Tribuno por Rosa Abdenur, responsable de la unidad de gestión de salud mental del hospital, área especialmente preparada para contener y desintoxicar a las madres adictas, previo paso a los centros de rehabilitación.
Las cifras son reveladoras de una realidad incontrastable que muestran la calle, el barrio, los medios de comunicación, relevamientos nacionales, registros hospitalarios. Una epidemia social que no tiene techo y abre las puertas al nacimiento de criaturas enfermas desde la concepción, con una dudosa calidad de vida tras el parto, y enormes erogaciones para la salud pública, que bien podrían tener otro destino. Pero, amén de conjeturas, análisis y elucubraciones varias, la realidad es una y golpea impiadosa: cada vez son más las chicas que van al hospital en el momento del parto, atrapadas por alguna droga.
La doctora Abdenur comentó que hace unos diez años, las adictas que llegaban al parto no eran consideradas como diagnóstico significativo. Cada caso era muy llamativo y todos los profesionales querían ver de qué se trataba, como cuando aparecieron los primeros casos con virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Pero, con el correr de los años, la situación fue cambiando, para mal y muy rápidamente. La médica aseguró que desde los últimos cinco años hay un creciente número de madres adictas que llegan al parto. Y que seguirán aumentando porque es un problema que crece, en la medida que se facilita el acceso a las sustancias.
Acerca de los riesgos para la mamá y el bebé, tras el alumbramiento, Abdenur relató que algunas de estas chicas tienen familias con posibilidades de sostenerlas y contenerlas, entonces el riesgo para ellas y los bebés es mucho menor, pero otras están en situación de calle, judicializadas, por lo que el panorama se oscurece para los dos.
Para todos los casos, salud mental del Hospital Materno tiene estrecho vínculo con la Secretaría de Abordaje de las Adicciones, organismo que debe hacer el proceso de rehabilitación.

El alcohol, primero

En cuanto a la posible prevalencia de alguna sustancia en particular, Abdenur indicó que hay multiplicidad de situaciones y que generalmente combinan alcohol más pasta base, más cocaína, más lo que tengan. Sin embargo, la médica se detuvo en un punto crítico: el consumo de alcohol. Esta es la sustancia de mayor consumo -destacó- porque socialmente sigue siendo permitido y, por ese motivo, no se toman en cuenta las consecuencias a pesar de que son graves para las madres y para los niños. Y en la mayoría de los ámbitos se sigue escuchando hablar de las drogas de laboratorio y no se considera al alcohol, que tiene la mayor incidencia, subrayó. A este cuadro también se suma el tabaquismo, acaso más aceptado que el alcohol.
Abdenur advirtió, además, que por estar naturalizado el consumo, la sociedad asiste a "un momento intermedio en el camino hacia la aparición de otros cuadros clínicos". Es el regreso de las patologías que parecían sepultadas por la posmodernidad, cuyos síntomas se empiezan a observar en los grupos más vulnerables y remiten a la tuberculosis y venéreas, que en el Hospital Materno ya están estudiando.

Nuevas estrategias de abordaje

Las adicciones, un problema muy complejo, por lo cual especialistas coinciden en que habría que recurrir a otras estrategias de abordaje. Opinan que no habría que trabajar en campañas abstractas como luchar contra las drogas porque así ya se han visto fracasos. En cambio, apuestan a trabajos de estrategia con pequeños talleres en distintos lugares (clubes, escuelas, centros sociales) y consideran que hay que multiplicar espacios de inclusión para que permanezcan en el lugar y no sean las patotas u otros grupos violentos los que los reconozcan y contengan.
Los profesionales no dudan en que hay casos que requieren internación, pero también sostienen que hay chicos experimentadores o con algún consumo esporádico, que no son adictos que quizás puedan ser abordados cerca de su casa, con un equipo de psicólogas, terapistas educacionales, docentes y la familia, y quizás con mejores resultados. Sin dudas, es un desafío que hay que enfrentar en conjunto.




DROGAS Y FIEBRE PORCINA
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 13 de mayo de 2009

¿Qué pasó el 30 de abril pasado mientras todo el mundo enloquecía al grito de: «fiebre porcina»?
El Senado Mejicano APROBABA la LEGALIZACIÓN del consumo de drogas en dicho país:

- Marihuana: 5gr.;
- Opio: 2gr.;
- Diacetilmorfina: 50mg.;
- Heroína: 50 mg.;
- Cocaína: 500 mg.;
- L.S.D.: 0.015 mg.;
- M.D.A. Cristal: 40 mg. o tableta no mayor de 200 mg.;
- Metanfetamina: 400 mg. o tableta de 200 mg.

Hoy, 5 de mayo, se siguen sucediendo los fallos de nuestras autoridades judiciales sobreseyendo a portadores de 20 pastillas de éxtasis por alegar que eran para consumo personal.
Nuestro Congreso Nacional, obediente a los dictados del Ministro Fernández ¿aplicará la receta Mejicana? Si ello es así, convendría también que otorguen la habilitación para la instalación de kioscos en las puertas de las escuelas y guarderías para un expendio ordenado de estos nuevos «caramelos» para nuestros hijos y nietos.
Si no despertamos de nuestra abulia, el futuro de nuestra descendencia se precipita a una genocida exterminación masiva jamás imaginada.


Globalización y "paco"
Publicado en el diario El Tribuno el 19 de Agosto de 2009
Por Javier Cornejo

Muchos creemos que la globalización es algo exclusivo del mundo moderno, producto de los "teóricos grandes avances" tecnológicos del hombre del siglo XX. Que internet es la actual y exclusiva fuente del conocimiento. Que quienes se encuentran inmersos en ella son los conocedores de las cosas del mundo. Por ello, toda otra fuente de conocimiento es denigrada por los "sabios" que sostienen que la libertad del ser humano está garantizada por las herramientas del mundo actual y por los jerarcas que se autotitulan los guardianes de las libertades y derechos de los seres humanos de todo el mundo.

Pero... es de rigurosa actualidad lo que Platón en La República expone con una claridad estremecedora en la parábola de la caverna.
Platón imaginó a la raza humana como a un grupo de personas encadenadas dentro de una caverna, cuya única noción de la realidad son las sombras que un fuego exterior proyecta sobre la pared de la cueva. Cuando uno de los prisioneros escapa y regresa para informarles que sus "percepciones" las crean manipuladores de afuera, los otros esclavos intentan matarlo. Platón ofrece esta parábola para ilustrar la falsedad de la percepción sensible como base del conocimiento.

De allí que todas las políticas de conducción al ser humano en camino de los destinos prefijados que resultan convenientes a quienes manipulan el "fuego exterior" (Platón), con la globalización, producen un efecto casi inmediato o de muy corto plazo hasta en los últimos rincones del planeta. De esta manera la orientación de los precedentes adquiere una validez universal. La potencia orientadora que tiene esta herramienta está puesta de manifiesto en la igualdad de usos y costumbres consumistas con que se niveló el planeta.

Los criterios de los gurúes se logran imponer eficazmente: "Sencillamente creo que toda idea de erradicar el problema de las drogas es falsa. Tal como no puedes erradicar la pobreza o la muerte, tampoco puedes erradicar la adicción...", o "considero la legalización como una forma eficaz de reducir el daño de las drogas", dijo George Soros en 1995. Conceptos como los precedentes, con la globalización, adquieren el carácter de verdades reveladas que veneran los que en definitiva deben decidir sobre el futuro de las generaciones por venir. Tales recetas son para su aplicación en Latinoamérica, no en Europa, donde casi todos los países prohíben tal legalización. 

Con la próxima "liberación" de la tenencia de drogas, la narcoculturización del país llegará hasta los últimos rincones. Al reinado y señorío del "Rey Paco" se sacrificará la vida de la próxima generación de los argentinos por voluntad y decisión de los Zaffaroni, Fernández y adláteres.

Fayt considera "inhumano" criminalizar el consumo de drogas... ¿entonces qué calificación le merecen los aberrantes delitos cometidos bajo los efectos de tales sustancias? ¿Qué explicación les da a los sobrevivientes y familiares que sufrieron estos delitos? ¿Y a los mismos padres y familiares de los adictos, desesperados por la "privada" adicción de su hijo? Sería bueno que los que decidirán sobre el tema convivan un tiempo en el medio de vida de los adictos y su espantosa miseria. Tal como lo experimentó recientemente un ministro de salud extranjero en su país con relación a la pobreza.

Nos encaminamos a una "desorganización tribal", en que conglomerados de personas con sus hijos, enfermos y viejos a cuestas se unen para lograr instalarse en el primer descampado que encuentran en la periferia de cualquier ciudad.
La indefensión en que nos encontramos adquiere caracteres que llevan al desaliento de los mejor intencionados al no poder encontrar ninguna forma o salida en esta desigual lucha.

Adoptamos la postura del "eso a mí capaz que no me pase". O del "bueno, de algo hay que morirse" y a partir de allí ingresamos a un acelerado criterio totalmente hedonista de la vida: a darse todos los gustos que mañana no sabemos qué pasará. Cortamos la relación con quienes nos precedieron en este mundo y no nos importa en absoluto qué mundo dejamos para nuestros hijos, ni qué tipo de hijos dejamos para el mundo.
La responsabilidad de los que hoy ocupan lugares gobernantes, de los que tienen mayores posibilidades de incidir en nuestro futuro adquiere una relevancia inusitada que las generaciones venideras, en algún momento, reclamarán ejercer su sagrado derecho de juicio y resarcimiento. ¡El opio aniquiló Oriente! ¿El "paco" aniquilará América?

by admin
Histórica entrevista del Youtuber Dallas Review a una feminista que le estaba acosando psicológicamente en la que el comunicador da una lección de elegancia, saber estar e inteligencia al dejar que la chica se descalifique ella sola, dejándola hablar.
El argumentario que gasta la feminazi es todo un curso magistral de los orígenes y la manipulación conceptual alrededor de esta secta.
Por ejemplo, cuando reconoce que está en tratamiento por depresión y afirma que el trauma que le aqueja proviene de una relación sexual con su novio ¡cuando tenía 13 años! en la que no supo decir “no”. (Minuto 13). Nos quedamos con la duda de si la chica está en tratamiento con antidepresivos y la culpa que tendrá la psicóloga que la trata en las ideas que le han inoculado, pero esto recuerda una barbaridad a la historia de la primera lideresa feminista de la historia: Bertha Pappenheim, más conocida por “Anna O.”, lo que refuerza la idea de que son alguos terapeutas quienes han creado el trauma del feminismo.
De una tacada, nos encontramos con la gran paradoja de que la “revolución sexual” que originó el feminismo extremista es el origen, también, de los traumas que llevan a las propias feministas al lesbianismo. En todo momento, la chica argumenta en contra de la utilización de la mujer como “objeto sexual” al tiempo que defiende la “libertad sexual”. Oximoron al canto. No entiende que los hombres son víctimas de esa misma programación que ella ¡está defendiendo al apoyar la obsesión sexual!
Pero el error más grande se produce al identificar el sexo (género innato) con las prácticas para obtener excitación (conocidas como “sexuales”), que conduce a la creación artificial de “géneros alternativos” ¡como si eso crease realidades nuevas de seres humanos al margen del hombre y la mujer!
Por lo demás, huida de su naturaleza, fruto del trauma, por supuesto. La entrevista es sumamente entretenida hasta el minuto 20 aproximadamente; luego se quedan en problemas personales entre los dos.
PD: Que un Ser Humano se excite con un jarrón, un animal o cualquier otro objeto no crea una realidad humana o género diferente: pertenece al ámbito de los “gustos personales”.



 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...