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lunes, 13 de julio de 2015

Símbolo de imposición inglesa

Imperceptible, siempre como un objeto secundario, se va imponiendo un símbolo para la usurpación de territorio en las naciones Sur Americanas, nacido en una ONG inglesa.



La cantante actuó frente al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro
DyN - ¿Por qué esa bandera detrás de la cantante y no la bandera Argentina?
A 50 años de su creación, la Misa Criolla se interpretó en la Basílica de San Pedro. Patricia Sosa actuó frente al papa Francisco y emocionó a todos los presentes al entonar la obra de Ariel Ramírez.

La cantante interpretó "Gloria", el tema elegido para la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, muy ligada a Latinoamérica. Sosa se presentó junto al director Facundo Ramírez (hijo del autor de la Misa Criolla). "Son los pueblos y naciones de nuestra patria grande latinoamericana los que hoy conmemoran la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe", dijo el Papa. Además, contaron con el coro romano Música Nuova.

La actuación comenzó a las 14:05 (hora argentina) entre los sonidos de un piano, bajo e instrumentos folklóricos como charango, bombos y erke.

Ariel Ramírez había presentado la Misa Criolla en ese mismo lugar durante el papado de Pablo VI. Antes de que Sosa entonara la letra, Francisco destacó: "Los himnos en español, acompañados por instrumentos criollos, son un paso importante para el desarrollo de la Iglesia en Latinoamérica".

Además de Sosa y Ramírez, de la celebración religiosa participaron el embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Valdéz, y la secretaria de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.




El Papa recibió a Milagro Sala y a referentes de los pueblos originarios
El papa Francisco recibió a la referente de la organización Tupac Amaru y legisladora provincial de Jujuy, Milagro Sala, junto a una comitiva integrada por referentes de los Pueblos Originarios Kolla, Guaraní y Diaguita, y por otros integrantes de esa misma entidad.
Asociar el símbolo con una máxima autoridad religiosa


Según informó La Tupac Amaru en un comunicado, durante el encuentro, que Sala calificó como "histórico", hablaron "sobre la labor social, el trabajo cooperativo en la construcción de viviendas, en salud, educación y deportes así como también en la atención a personas con discapacidad".

A su vez, entregaron al Papa un documento en el que relataron los sufrimientos y despojos que sufrieron los pueblos originarios, a lo largo de la historia y en la actualidad, y en ese marco pidieron comenzar “a escribir una nueva historia entre la Iglesia Católica y los Pueblos Originarios de Abya Yala”.

En el comunicado también informaron que tras destacar "la labor de los jesuitas en general y la de Alonso de Barzana en particular por su trabajo en las misiones", pidieron "la apertura de los archivos de la época de la colonización" que, según destacaron: "les permitiría recuperar los títulos de las tierras comunitarias".

En ese sentido, informaron que en la audiencia privada reivindicaron "las políticas implementadas por el gobierno nacional respecto al reconocimiento de la propiedad de la tierra de las diferentes comunidades", y criticaron "las políticas de algunos gobiernos locales que aún hoy continúan desplazándolos".

Por otra parte, los referentes presentes recordaron que “muchos de nuestros antepasados todavía hoy están exhibidos en los museos” y aseveraron que Francisco "se comprometió a trabajar en la restitución de los derechos de los Pueblos Originarios".

A su vez, informaron que Sala le entregó una chuspa con hojas de coca y la diputada provincial María Ester Mamaní le explicó el significado de la misma para las comunidades: “Para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso”.

Por último, Sala agradeció la oportunidad de reabrir el diálogo entre los Pueblos Originarios y la Iglesia y resaltó que se sentió "muy aliviada porque después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano".

"Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera", expresó y agregó que al llegar "me dijo que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos, lo que fue muy emocionante, sobre todo, que haya recibido a los Pueblos Originarios como líder de una institución como la Iglesia”.

La delegación que presenció la audiencia estuvo compuesta por Sala; Mamani, también referente del Pueblo Kolla; Mariela Flores, del Pueblo Diaguita y Jorge Ramos, coordinador del Área de Pueblos Originarios de la Organización Barrial. 


De paso: similar a otra bandera para que la aceptación sea subliminal.


Indigenismo mapuche: uno de los arietes del desmembramiento nacional argentino


Tenemos el raro privilegio de ser el campo de acción y aplicación de tecnologías de ingeniería social de sofisticadas inteligencias imperiales, para resguardar la geografía sur americana y antártica en su propio beneficio. 

Príncipe Antonio IV Investido como Nuevo Jefe del Reino de Araucania y Patagonia
Reino de Araucanía y Patagonia – Portal Mapuche
Príncipe Antonio IV Investido como Nuevo Jefe del Reino de Araucania y Patagonia
Comunicado de Prensa – 10 de enero, 2014
Ayer, 9 de enero se efectúo en La Chèze, Chourgnac D’Ans, Tourtoirac, Francia, la reunión del Consejo de Regencia del Reino de Araucanía y Patagonia. La sesión fue convocada por el Príncipe Regente Felipe de Lavalette, designado por el fallecido Príncipe Felipe de Araucanía y Patagonia en su testamento político. La función principal del Regente fue facilitar la transición del poder al nuevo Príncipe.
El Consejo de Regencia, durante su sesiones, eligió por unanimidad a Su Excelencia Barón Jean-Michel Parasiliti di Para, Duque de San Pedro de Hueyusco y Presidente del Consejo del Reino como el sucesor del fallecido Príncipe, quien estará al frente de la Casa Real bajo el nombre de Príncipe Antonio IV de Araucanía y Patagonia.
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SAR Principe Antonio IV de Araucania y Patagonia
El Portal Mapuche del Reino de Araucanía y Patagonia felicita calurosamente a su Excelencia Barón Jean-Michel Parasiliti di Para por su alta investidura y por la toma de posesión como Príncipe Antonio IV del Reino de Araucanía y Patagonia, después de más de 40 años al servicio de la Casa Real.
Para nuestra organización es motivo de gran satisfacción este nombramiento y le deseamos todo lo mejor en la dura tarea que tiene por delante. Ha sido también un gran regocijo tener conocimiento de que su bisabuelo estaba relacionado con el primer soberano del Reino, Aurelio-Antonio 1º, el cual fue condecorado por sus servicios, en la década del 1870, con la Orden de la Corona de Acero. Asimismo, también nos congratulamos conocer que su abuelo fue ministro de estado durante el real gobierno provisional de la Reina Laure-Thérèse de Araucanía y Patagonia. Esto es una clara muestra de la tradición y el compromiso familiar en el apoyo de la causa de la Casa Real del Reino de Araucanía y Patagonia.
Los antecedentes arriba mencionado nos proporciona una gran confianza por la continuidad de actuación de sus antecesores, y de que la antorcha de la independencia y la libre determinación que levantaron las autoridades ancestrales del pueblo Mapuche, junto con el abogado Orélie-Antoine de Tounens, está vigente y de que sus objetivos siguen adelante proyectándose invariablemente hacia el futuro con la lealtad y la determinación demostrada por todos los monarcas del Reino que, a pesar de los obstáculos, levantaron y siguen levantando en alto la bandera de libertad del Pueblo Mapuche y otros pueblos originarios del Cono Sur de América.
Reino de Araucanía y Patagonia
El Reino de Araucania y Patagonia fue fundado el 17 de noviembre de 1860, en una Asamblea Constituyente conocida como Futa Kolloj, por las autoridades del pueblo mapuche y el abogado de origen francés –naturalizado mapuche- Orélie Antoine de Tounens. El evento contó con la participación de más de 3000 delegados mapuche y de otros pueblos indígenas integrantes de las cuatro jurisdicciones territoriales que la formaban. Durante la asamblea se aprobó la Constitución y se eligió a Orélie Antoine de Tounens como el Soberano del Reino Mapuche. A pesar que la invasión chilena y argentina se produjo, la legalidad del Reino constitucional sigue indiscutiblemente vigente.
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e-mail: portal.mapuche.rap@gmail.com
Tel: +44-(0)117 927 9391
EL INDIGENISMO DE GRAN BRETAÑA
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 14 de junio de 2010
El 2009 estuvo marcado por el posicionamiento insular del Imperio Británico en Malvinas. Desde el 1 de enero de 2009, cuando empezaron la vigencia de la Constitución de las Falklands y el eficiente artillado del sector, hasta el arribo de la plataforma Ocean Guardian, se sucedieron ininterrumpidamente los actos concretos de dominio.
En este 2010, de agudización de la crisis monetaria europea, y ante el inminente colapso financiero de Gran Bretaña, el Imperio apura los pasos para consolidar su dominio en el sur americano. Por ello, acelera el proceso de fragmentación de la geografía argentina.
Con vocación de reivindicaciones territoriales, volcada a costumbres ancestrales, salvaguarda de idiomas mapuche, guaraní, quichua, los habitantes de donde se hablan dichas lenguas (SUR, NEA y NOA) autodenominados «pueblos originarios», apuntalados por la Iglesia Anglicana (que ya forma parte del Vaticano), transitan el camino hacia el intento de la creación de nuevas naciones dentro de la República Argentina.
Se amparan en el articulado de la ONU referido a la «libre determinación de los pueblos». Tal es lo ocurrido con Malvinas.
Mapuches «made in England»
El proceso se encuentra particularmente acelerado en el sur argentino.
El 23/3/2000 por el Tratado Minero Argentino Chileno se creó un virtual
Estado en la región andina, que se denomina Área de Operaciones, con financiamiento y legislación (a través de reglamentaciones) dependientes de las empresas transnacionales de la Corona Británica.
En tal proceso de succión de nuestros recursos naturales y control de las cuencas de agua potable, participan en la creación de la Nación Mapuche de un Estado Inglés. Como inglesas son sus autoridades.
Su página en la red es: www.mapuche-nation.org; El domicilio 6, Lodge Street, Bristol, Inglaterra; y El teléfono +44-117-9279391.
Su bandera es celeste, verde y roja e incluye un sol, con cuatro divisiones con cruces pampas.
Sus autoridades son: secretario general, Reinaldo Maniqueo; asistente, Nina Dean; secretario, Gerald Confer; tesorero, Colette Linehan; y administradora, Madeline Stanley. Su equipo legal está integrado por James Watson, Gillian Melville y Tanya Roberts Davis; mientras que el de Derechos Humanos lo encabeza Rachel Dixon-Warren.
En San Luis
El Gobierno de la Provincia de San Luis no es ajeno a la situación. Lo demuestra en su lema, «San Luis, otro país», y en sus actos. Ya crearon un municipio denominado Nación Pueblo Ranquel (término no permitido por nuestra Constitución, ya que Nación es sólo la Argentina). La provincia se encuentra en una acelerada transformación de su administración, educación, tecnología digital de punta, etcétera, y es asistida por el poderoso auxilio financiero del Grupo Petersen, liderado por el financista «K» Enrique Eskenazi.
La sombra de Calfucurá
Es preciso destacar que los que se auto titulan «mapuches» no tienen origen argentino. Son los que en 1830, encabezados por el carnicero cacique Juan Calfucurá, emborracharon y asesinaron a los verdaderos caciques y con los fusiles Remington proporcionados por los ingleses exterminaron a los verdaderos pueblos originarios: puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y guenekes. Hoy reclaman territorios que nunca les pertenecieron y pretenden instalar «otra nación» con una justicia y legislación comunitaria que subvierta nuestro orden constitucional y organización nacional. En las regiones NOA y NEA ya comenzaron a dar pasos en igual sentido. En Bolivia los ayllus, por aplicación de la «justicia indígena», ya torturaron y lincharon a más de 30 personas desde 2009 (El Tribuno 11/06).


 



El presidente Evo Morales pidió el domingo a los pueblos originarios no caer en la trampa de las Organizaciones NO Gubernamentales (ONG) que no están al servicio de los bolivianos, sino de los extranjeros. En el acto de inauguración del proyecto "Sísmica 2D", en la población de Sararenda, en el departamento oriental de Santa Cruz, el Jefe de Estado pidió al movimiento indígena originario que no sean instrumento de algunas ONG "que son anti patrias" y también de algunas fundaciones que no quieren que se desarrolle el pueblo boliviano, "menos que los hermanos indígenas consigan su liberación económica".

"Y nuestros hermanos dirigentes no pueden caer en esa trampa, en esa política cómo seguir postergado nuestro desarrollo ahí tenemos una profunda diferencia con algunas ONG, con algunas fundaciones y algunos hermanos nuestros sean instrumento de esta clase de organizaciones no gubernamentales", puntualizó. Recordó que en 2008 recibió una carta de "los hermanos indígenas de la CIDOB", en la que le comunicaban que debían ir a consultar y negociar en Bruselas, Bélgica.

"¿Qué tiene que hacer Bruselas en tema de consultas en nuestro territorio nacional, felizmente tenemos guardado estos documentos para demostrarlos?", remarcó. "Imagínense hermanas y hermanos, si nosotros nos desarrollamos económicamente no solamente con la explotación sino con la industrialización, cambiar la matriz económica de Bolivia, dando el valor agregado a nuestros recursos naturales renovables y no renovables, metálicos y no metálicos, que nosotros ya no importemos tecnología ni del norte, ni de Europa ni de Asia, esa es una verdadera liberación, pero eso es lo que no quieren otros países y para eso crean ONG que están al servicio no de los bolivianos sino de los extranjeros", complementó.

El Primer Mandatario dijo que hay que recordar que después de recuperar los recursos naturales, se duplica, se triplica la inversión en hidrocarburos, como no sucedía antes y aseguró que la exploración y la explotación de los hidrocarburos "requiere mucho tiempo" por lo que consideró que no se puede perder más tiempo "en las llamadas consulta" que, a su juicio, esa es la gran debilidad que tiene el Estado.
 
Adrian Salbuchi y Enrique Romero describen dos estrategias inglesas de control e incursión sobre Patagonia y el Mar Argentino.
Por un lado, reforzando su Base Militar nuclear en nuestras usurpadas Islas Malvinas.
Por otro lado, promoviendo la farsa de la "Nación Mapuche", especialmente en la Provincia de Chubut, promoviendo fracturas sociales, políticas y territoriales dirigidas desde la sede de "Enlace Mapuche internacional" con sede en Bristol, Inglaterra y todo sazonado por la Masonería Inglesa.


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