Me gusta

sábado, 14 de noviembre de 2015

4ta Hipótesis 13-11 11 7

Banderines en la portada de The Economist, que interpretando la fecha como escrita en criptografía "caracol" es una codificación que exactamente coincidente con lo sucedido ayer en Francia.
En lectura caracol se lee de derecha a izquierda y en espiral si se coloca la flecha del 113 arriba de la 115 quedan dos filas de tres números y leyendo de derecha a izquierda en la primera fila : empezamos con 13 y en espiral -lectura caracol- luego se lee 11 y al final 15. Lo que resulta es 13-11-15.Proyecto Segunda República - Córdoba


¿Quién ha perpetrado los atentados en París? Estas son las tres principales hipótesis
Publicado: 14 nov 2015
La Policía francesa realiza un control en la frontera franco-alemana en Estrasburgo, la mañana después de los ataques mortales en París / Reuters / Vincent Kessler
Aún es pronto para extraer conclusiones sobre los responsables de los mortíferos atentados perpetrados en París la noche de este viernes, pero ya se pueden esbozar tres posibles hipótesis sobre la autoría y organización de lo sucedido, sostiene el periodista Jason Burke 'The Guardian'.
El corresponsal de 'The Guardian' Jason Burke escribe en su artículo que "la mejor guía" para entender quién podría estar detrás de los atentados en París "es la violencia anterior [registrada] en Francia o que implique a los ciudadanos franceses en el resto de Europa".
Hipótesis 1: organizado directamente por el Estado Islámico
Uno de los escenarios, según Burke, es un ataque "organizado y controlado directamente por el Estado Islámico desde algún lugar en Siria o Irak".
Aunque hasta ahora el EI "simplemente pedía a sus seguidores locales en Europa que actuaran en solitario", el grupo terrorista "está evolucionando muy rápido y es un sospechoso obvio", opina el periodista para explicar que "este nuevo ataque es consistente con una escalada constante a lo largo de 18 meses de ataques contra objetivos internacionales".
El analista sugiere que un equipo puede haber sido enviado a Francia o reclutado en este país europeo, o bien las dos cosas a la vez, y luego haber sido "cuidadosamente manejado desde el extranjero".
"Se estima que hay 520 ciudadanos franceses que luchan en Siria, y 250 'repatriados'", recuerda el periodista.
Hipótesis 2: el Estado Islámico, Al Qaeda o los dos juntos
Otra de las hipótesis asemeja lo sucedido a los ataques registrados en París hace 10 meses, y podría implicar al Estado Islámico o Al Qaeda, escribe Burke.
De hecho, prosigue el autor del artículo, los nuevos atentados pueden implicar a los dos grupos, como ya ocurrió en enero. Entonces, de los tres atacantes locales, uno juró lealtad al EI pese a no haber tenido nunca contacto directo con el grupo, mientras que los otros dos eran hermanos, uno de los cuales estaba "tenuemente conectado a Al Qaeda en Yemen", el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los asesinatos en la oficina del semanario 'Charlie Hebdo'.
"Cabe recordar que Al Qaeda está ansiosa por recuperar la preeminencia entre los movimientos yihadistas que ha cedido al EI", asevera el periodista añadiendo que "un ataque espectacular en París sería una manera de hacerlo".
Hipótesis 3: 'lobos solitarios'
La tercera hipótesis, en opinión de Burke, puede implicar a "actores locales completamente solos".
"Francia tiene un gran grupo de jóvenes musulmanes marginados, enojados, frustrados, y ha habido siempre muchas redes informales de extremistas violentos y no violentos", aunque la mayoría de estos grupos, según el periodista, están orientados hacia el envío de personas a Siria, no a los ataques domésticos.
"Pocos atacantes en los últimos años han sido auténticos 'lobos solitarios'", reconoce el autor, argumentando que la mayoría "tenía vínculos con un grupo extranjero".
"Hemos visto que los atacantes no entrenados pueden matar de una manera clínica, a sangre fría, que parece profesional incluso si no han sido debidamente capacitados, pero el tipo de coordinación, preparación y los recursos necesarios para una operación como la de este viernes hace poco probable que haya sido el trabajo de amateurs solos", apunta Burke.
Tácticas y objetivos
Respecto a las tácticas utilizadas por los terroristas en París, el analista afirma que se han visto en muchos atentados anteriores, como en el caso del de Mumbai, la capital comercial de la India, en 2008, cuando el objetivo de los ataques fueron "hoteles, cafeterías, un centro judío y los viajeros".
"Desde entonces, los servicios de seguridad han estado preocupados por una operación similar en Occidente", señala el analista.
Francia tiene un gran grupo de jóvenes musulmanes marginados, enojados, frustrados y ha habido siempre numerosas redes informales de extremistas violentos y no violentos
Además, sugiere que los objetivos afectados este viernes pueden haber sido elegidos a propósito "para enviar un mensaje particular": no eran embajadas fuertemente protegidas, ni tampoco lugares turísticos, tiendas de lujo, o museos. "Excepto el Estadio de Francia, eran lugares modestos en los barrios orientales de París, menos exclusivos, más multiculturales", sostiene el periodista.
"Esto puede haber sido un acto deliberado de selección o puede ser simplemente porque la zona era bien conocida por los atacantes", concluye.
París se convirtió la noche del viernes al sábado en el epicentro de trágicos acontecimientos. Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de mortíferos atentados. La capital francesa se vio sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante cerca del museo del Louvre y en un centro comercial, aí como por una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos


La edad de los terroristas de París oscilaría entre los 15 y 18 años
La Policía francesa comienza a identificar a los atacantes. Uno de ellos es sirio y, según el Gobierno griego, habría llegado a Europa a través de la isla griega de Leros. «Eran aguerridos y perfectamente entrenados», dice la policía francesa

Una mujer deposita flores cerca de la sala de conciertos Bataclan - AFP AFP París - 14/11/2015
Los restos de los cuerpos de los siete kamikazes causantes de los atentados de este viernes en París han sido ser trasladados al Instituto Médico Legal, la morgue de la capital francesa. Los investigadores esperan que los restos de ADN o las huellas encontradas coincidan con un fichero de autores de infracciones.
Según las fuentes policiales, un delincuente común francés de 29 años fue uno de los terroristas. El atacante pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares extraídas de uno de sus dedos seccionados. La policía ya le había abierto una ficha S (considerado sospechoso) por radicalismo en 2010. Este hombre, originario de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, había sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos comunes, pero pese a ello nunca había llegado a pasar por prisión, explicó.
Primeras investigaciones
Un pasaporte sirio y otro egipcio han sido encontrados cerca de uno de los autores de los ataques de París de este viernes, según han informado este sábado fuentes policiales. El documento ha sido hallado cerca «de uno de los cuerpos de los asaltantes», han añadido. Según el gobierno griego, el terrorista titular del pasaporte sirio fue registrado en octubre en la isla griega de Leros.
Una fuente policial ha señalado este sábado por la mañana a AFP que los kamikazes eran presuntamente hombres «aguerridos a primera vista y perfectamente entrenados», y que los testigos han descrito como «bastante jóvenes y seguros de sí mismos».
Las dudas sobre su entrenamiento y una posible estancia en una zona yihadista, en particular en Siria, se ha planteado «bastante rápidamente» durante las investigaciones, según fuentes policiales, que han añadido que se trata «de los primeros elementos de la investigación». Usaron AK-47 para provocar el mayor número de víctimas. Además, la investigación francesa asegura que se dividieron en tres equipos para provocar el mayor caos posible y ejecutaron los crímenes aclamando a Alá y nombrando Siria e Irak.
Según el diario Le Figaro en su edición digital, los atacantes de Bataclan hablaban «muy bien» francés. Además, la edad de los terroristas sería entre 15 y 18 años, según Europe 1, que cita fuentes del Instituto Médico Legal de París.


Fuerte incendio destruye campamento de refugiados en Francia

Publicado 14 noviembre 2015
Medios locales especulan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes, en venganza por los atentados registrados el viernes.

Un campamento que acoge a refugiados provenientes de Oriente Medio, Asia y África, en la ciudad francesa de Calais, quedó reducido a cenizas luego de un gran incendio en sus 10 mil metros cuadrados de extensión.

El alcalde de Calais, Phillipe Mignonet detalló que hasta ahora se desconocen las causas del incendio, y si el fuego ha dejado alguna víctima.

"Todavía no lo sabemos, porque los servicios de rescate no son capaces de acceder al lugar a causa de la intensidad del fuego", explicó.

Medios locales especulan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes en venganza por los atentados registrados el viernes por la noche en París, donde más de 120 personas perdieron la vida.


En relación a esto, Mignonet descartó que éste fuera el caso. "Son dos cosas separadas, el incendio no tiene que ver con los ataques de esta noche en París".
El asentamiento, ubicado en las afueras de la ciudad francesa más cercana al Reino Unido, cobijaba a miles de personas que habían llegado a Francia procedentes de Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía, Sudán e Irak antes de la última ola migratoria a Europa.
La mayoría de los refugiados vivían en tiendas de campaña en condiciones que no pueden considerarse dignas de un país europeo.


EN CONTEXTO 

El ataque perpetrado el viernes es el más grave de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron y 250 se encuentran heridos, 99 de ellos en estado de gravedad.

Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Fuerte-incendio-destruye-campamento-de-refugiados-en-Francia-20151114-0014.html.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...