Me gusta

jueves, 26 de noviembre de 2015

Atención a la chapa instructiva

Si fuera un modelo Ruso estaría en RUSO
Si fuera un modelo Árabe estaría en Árabe
Si fuera un modelo chino estaría en Mandarín....
¿Y si está en inglés?
Los terroristas pelean con armas que le proveen quienes los maldicen...



Así destruyeron un helicóptero ruso los rebeldes sirios
El aparato fue atacado cuando estaba en tierra al norte de la provincia costera siria de Latakia. Es la misma zona en la que la fuerza aérea turca derribó este martes un avión de combate ruso.

Horas después del ataque, un portavoz del Estado mayor del Ejército de Rusia reconoció que un infante de marina murió tras ser derribado el helicóptero Mi-8 que participaba en las labores de rescate de los tripulantes del Su-24 que fue abatido temprano por Turquía.
"Durante la operación de salvamento uno de los dos helicópteros tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en territorio neutral tras ser alcanzado con fuego enemigo. Uno de los infantes de marina murió", dijo el militar.
De acuerdo con la información propalada desde Siria, rebeldes aliados con el Ejército Libre de Siria lanzaron un misil antitanque contra el helicóptero militar de Rusia, según Osaba Abu Zeid, asesor legal de los insurgentes.

El aparato fue destruido en el área de Kefraya, entre Yabal Turkoman y Yabal al Akrad, en el norte de la provincia costera siria de Latakia. Esta es la región donde la fuerza aérea turca derribó ayer un avión de combate ruso.
La rebelde División Primera de la Costa, que engloba a varias brigadas el Ejército Libre Sirio (ELS), difundió un video en Internet en el que uno de sus combatientes disparaba un proyectil TOW, de fabricación estadounidense, contra el helicóptero después de que tocara tierra en Kefraya.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que esa zona está siendo escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.
En cuanto al avión de combate derribado, Rusia ha asegurado que el aparato estuvo en todo momento en el territorio sirio, mientras que Ankara afirmó que el avión violó su espacio aéreo. Según afirma la emisora CNN TÜRK, dos helicópteros rusos se acercaron a la zona para buscar a los pilotos, pero los rebeldes sirios no les permitieron aterrizar.


Rusia es aliada del presidente Bashar al Asad y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y otras organizaciones armadas opositoras en Siria.
Turquía, por su parte, respalda a la oposición siria y se ha mostrado contraria a la intervención de Rusia en Siria.


"Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes"
Publicado: 25 nov 2015 09:05 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 09:29 GMT
El presidente de Rusia, Vladímir Putin / kremlin.ru
"Después de lo que pasó ayer [el incidente con el Su-24 en Siria], no podemos excluir cualquier otro incidente, y si sucede, tendremos que reaccionar de alguna manera", ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nuestros ciudadanos en Turquía, por supuesto, pueden estar expuestos a un riesgo significativo", ha señalado Putin a los periodistas, según la agencia RIA Novosti.
Previamente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que la base militar rusa de Jmeimin, en Siria, obtendrá el sistema antiaéreo S-400.
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 


Rusia sabe que varios funcionarios turcos están interesados en comprar crudo del Estado Islámico
Publicado: 25 nov 2015
Camiones cisterna sirios para transporte de petróleo / Reuters
"La Federación de Rusia dispone de datos que demuestran que una serie de funcionarios de Turquía tienen intereses financieros directos en la compra de productos de petróleo del Estado Islámico [EI]", señaló el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.
"Es un sinsentido. Las acciones criminales de las autoridades turcas que derribaron el avión ruso han tenido tres consecuencias. En primer lugar, un peligroso empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la OTAN que no puede ser justificado por ningún interés, ni siquiera la defensa de las fronteras estatales. En segundo lugar, con sus acciones Turquía ha demostrado realmente que protege a los militantes del Estado Islámico. Eso no es algo sorprendente, dada la información disponible sobre los intereses económicos directos que algunos funcionarios turcos tienen en el suministro de productos derivados del petróleo producidos en empresas pertenecientes al EI. Y en tercer lugar, ha socavado las antiguas relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía, en particular en la esfera económica y la humanitaria, y será difícil reparar los daños. Su consecuencia directa puede ser el rechazo de una serie de importantes proyectos conjuntos y que empresas turcas pierdan sus posiciones en el mercado ruso", dijo Dmitri Medvédev en Ekaterinburgo, según RIA Novosti.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...