Me gusta

sábado, 25 de octubre de 2014

Agroglífos en Cba y Salta



Extrañas Marcas en Campo de Córdoba Alteran a Habitantes del Lugar
sábado, 25 de octubre de 2014
No hay huellas, los perros no ladraron, no hubo ruidos, pero en medio de un campo cordobés aparecieron unas marcas que extraña a la gente que vive en la zona. 

¿Estamos ante la presencia de un fenómeno paranormal?

No hay ninguna explicación. Lo cierto, es que en medio de un campo ubicado en la localidad cordobesa de Villa María, aparecieron grandes marcas que llamaron la atención de los ruralistas de la zona.

Según comentaron los vecinos del lugar, no se escuchó ningún ruido extraño, los perros no ladraron, las alarmas no se activaron, pero de repente se encontraron con las extrañas marcas sobre el campo.

De hecho, expresaron: “Tenemos trigo de un metro de alto, verde, ya que se cosecha en diciembre. Estaba muy sano, perfecto, pero en la madrugada del sábado ocurrió esto”.

Según comentó esta vecina (Susana Montero) “no hay huellas de que algo hubiese llegado por tierra hasta allí” y afirmó: “No le encontramos explicación”.

Las personas que viven en esa zona llamaron a varios ingenieros agrónomos, pero comentaron que nadie pudo encontrar una respuesta a este extraño hecho.

Fuente:FC


Otra vez aparecieron los agroglifos misteriosos en Chicoana
Salta

Carmen Petrini
00:30 - Estas figuras son unos de los grandes enigmas de los tiempos modernos que no han recibido una explicación científica.
Dos enormes circunferencias que ocupan alrededor de 9 metros de longitud, impresos sobre la tierra como si fueran un gigantesco sello, aparecieron el lunes a la mañana en Villa Fanny, un paraje ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Chicoana.
Las enormes marcas fueron encontradas por alumnos y maestros de la escuela María Valdiviezo cuando se levantaron para comenzar una nueva semana escolar.
Otra vez Villa Fanny
A la mayoría de los chicos del establecimiento no los sorprendió. En la institución y en el pueblo en general, ya han visto estas huellas en otras ocasiones. "Estos agrogramas o agroglifos aparecieron en octubre de 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, y nuevamente este año, siempre coincidiendo con el Día de la Madre, que también es el de la Pachamama", dijo a este medio, Katia Gibaja, presidenta de la Fundación Ecos de la Patria grande", estudiosa y profunda conocedora de la cultura incaica.
Para Katia "en esta ocasión, las marcas asemejan los movimientos solares. El fenómeno es muy parecido a las líneas de Nazca aunque mucho más pequeñas", agregó.
Manifestaciones
"Estas huellas son manifestaciones energéticas que ya aparecían en la época preincaica", agregó la especialista. "Es la evidencia de contactos con seres estelares de gigantescas dimensiones. En la cultura inca se habla de los antarki, que son descriptos como hombres gigantes alados y con cara de cóndor", señaló.
"Desde el principio de los tiempos hay evidencias de otras dimensiones, sino cómo se explican las líneas de Nazca que tienen kilómetros de extensión y que solo se aprecian desde la altura a la que solo puede ascender una nave?, se preguntó Gibaja, quien es de nacionalidad peruana y quechuaparlante.
Las líneas de Nazca, que se encuentran en Perú, son los geoglifos más conocidos del mundo, pero los hay en varias países, no solo en América. Para poder observarlos hay que sobrevolarlos.
A pesar de ser observado por cientos de generaciones nadie ha podido explicar hasta ahora, quiénes las hicieron y cuál es el objetivo que tienen. Está claro, para esta especialista que se trata de mensajes de seres estelares.
"Estamos llenos de indicios, pero la gente no los ve porque no se detiene a observar las señales que hay en la naturaleza. Estas evidencias se han dado en todos los tiempos", dijo Katia.
"Yo creo que esto es un llamado a ver la relación entre el hombre, la naturaleza y el cosmos y reflexionar sobre estas evidencias de seres que nos dejan estas huellas"
Por qué Chicoana
Pero la pregunta es por qué estos agroglifos aparecen reiteradamente en Chicoana y cuál es la condición especial que tiene ese paraje para que allí aparezcan, muy cerca de la escuela, y en octubre, muy cercano a los festejos del Día de la Madre y a la Pachamama.
Los pobladores, que en un principio no querían hablar, coincidieron en que la noche anterior a la aparición de estas misteriosas huellas "se vieron esferas brillantes que, como hemos apreciado en otras ocasiones, se mueven en números pares y hemos llegado a ver hasta ocho juntas. Su luz es intermitente y dan la sensación que aparecen y desaparecen. Las radiaciones son, generalmente, de color violeta brillante pero pasan al fucsia; amarillo y azul y sus movimientos son intempestivos, atípicos", coincidieron.
Energía
A pesar de la cantidad de veces que han aparecido estos agroglifos o "crop circle" como se los denomina en inglés, en la localidad de Chicoana, población ubicada a unos 35 kilómetros de la capital salteña, no se les ha dado la suficiente importancia; de hecho, los jóvenes de la localidad están tan familiarizados con ellos, que han realizado, dentro de la escuela, muestras de fotografías y dibujos sobre el peculiar fenómeno.
Dejan una energía especial
Katia Gibaja, remarcó que detrás de la escuela hay un antigal, un cementerio indio, que irradia una energía poderosa. “En el potrero grande, muy cercano al antigal, que estaba sembrado con trigo, fue donde aparecieron por primera vez. Tiempo después, Julia, dueña de esas tierras, sembró porotos, y lo llamativo es que los sembrados sobre el lugar donde habían estado los agroglifos tenían el triple de tamaño que los otros” contó Katia. “En la Quebrada de Tilián hay una energía muy especial. Siguiendo el río se encuentra un lugar fantástico donde hay una pequeña gruta, más adelante hay unas rocas y una vertiente de agua caliente, que la gente dice que es medicinal, por eso suelen llevar botellas para llenarlas con el líquido sanador” agregó. Siguiendo por ese camino, pero kilómetros más adelante existiría una “ukhu pacha”, una especie de ciudad “intraterrena”. Esta es una hipótesis que está estudiando por el momento. A pesar de la cantidad de veces que han aparecido estos agroglifos o “crop circle” como se los denomina en inglés, en Chicoana, población ubicada a unos 35 kilómetros de la capital salteña, no se les ha dado la suficiente importancia; de hecho, los jóvenes de la localidad están tan familiarizados con ellos, que han realizados, dentro de la escuela, muestras de fotografías y dibujos sobre el peculiar fenómeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...