Artículo publicado en el diario El Tribuno el 2-12-13
La pirotécnica verbal de funcionarios y
legisladores se hace añicos una y otra vez frente a los concretos
actos posesorios que a título de dueño, en forma constante, ejecuta el
imperio británico en el sur de la geografía americana.
En esta columna en forma reiterada, se publicitó el accionar del imperio británico en la plataforma marina austral, de manera que las nuevas acciones deben ser sumadas a lo expuesto con anterioridad.
A título de ejemplo
Se encuentra en camino al área petrolera insular, la plataforma de perforación más grande del mundo, la Titán.
Simultáneamente el “puente aéreo” establecido entre la novísima pista privada del británico Joe Lewis en la provincia de Río Negro y Puerto Stanley funciona ininterrumpidamente, con incremento sustancial de la frecuencia de los vuelos, y movimiento de aeronaves de gran porte.
De igual manera, se cumple regularmente (previo pago), las entregas de los buques gasíferos británicos que atracan con el carísimo fluido en puertos argentinos para su regasificación y posterior distribución.
Por otra parte, Lorenzino, el “me quiero ir”, ahora “ad honorem” a cargo de la flamante Unidad de Negociación de la Deuda Externa, ratificó a la Banca Barclay's en la conducción de la misma. No olvidemos que Barclay's es el principal accionista de las compañía petroleras que operan en la plataforma austral.
Nueva teatralización
La reforma de la Ley 26.659, que la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves 28, es el ejemplo más elocuente de la inocua pirotecnia verbal en que Argentina se encuentra empeñada. Por ella se establecen penas de prisión de hasta 15 años y multas a quienes participan en las exploraciones en la plataforma marina.
Obviamente, no se toma ninguna medida concreta con nada ni con nadie. Es decir palabras que sólo escenifican bravuconadas sin ninguna posibilidad de ejecución concreta.
Pretenden influir como una opinión, o presentarse como los grandes defensores soberanos en que “todo cambia en el gobierno nac&pop” cuando en realidad no cambia nada. Un gatopardismo llevado al paroxismo.
La respuesta británica no se hizo esperar:
El Foreing Office en forma categórica informó que la legislación interna de Argentina no se aplica a las Falklands Islands, South Georgias y South Sandwich, que son territorios de ultramar del Reino Unido. Y que las actividades en dichas aguas son legales y están bajo el control del Gobierno de las islas.
Legislación aplicable
Cruel y dramáticamente lo que sí se aplica a rajatabla son las cláusulas de los tratados de paz por la guerra de Malvinas de 1990. Las cláusulas del Acuerdo de Madrid, del 15 de febrero de 1990, las del Tratado de Londres del 11 de diciembre de 1990 y las cláusulas de los Tratados de Garantía firmados en EEUU el 14 de noviembre de 1991.
Verdaderos documentos jurídicos que nos ponen de rodillas ante el angloimperio.
Documentos por los que abdicamos absolutamente nuestras pretensiones soberanas sobre toda la geografía sur americana, incluída la Antártida.
Es preciso reiterar que dichos tratados fueron suscritos por Saúl Menem y su ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, verdaderos responsables de la situación, que el gobierno actual dirige hacia una “complementación” con el invasor, en reemplazo de nuestro ejercicio soberano.
... sigue aquí: http://www.malvinense.com.ar/paz90/comentario.htm
En esta columna en forma reiterada, se publicitó el accionar del imperio británico en la plataforma marina austral, de manera que las nuevas acciones deben ser sumadas a lo expuesto con anterioridad.
A título de ejemplo
Se encuentra en camino al área petrolera insular, la plataforma de perforación más grande del mundo, la Titán.
Simultáneamente el “puente aéreo” establecido entre la novísima pista privada del británico Joe Lewis en la provincia de Río Negro y Puerto Stanley funciona ininterrumpidamente, con incremento sustancial de la frecuencia de los vuelos, y movimiento de aeronaves de gran porte.
De igual manera, se cumple regularmente (previo pago), las entregas de los buques gasíferos británicos que atracan con el carísimo fluido en puertos argentinos para su regasificación y posterior distribución.
Por otra parte, Lorenzino, el “me quiero ir”, ahora “ad honorem” a cargo de la flamante Unidad de Negociación de la Deuda Externa, ratificó a la Banca Barclay's en la conducción de la misma. No olvidemos que Barclay's es el principal accionista de las compañía petroleras que operan en la plataforma austral.
Nueva teatralización
La reforma de la Ley 26.659, que la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves 28, es el ejemplo más elocuente de la inocua pirotecnia verbal en que Argentina se encuentra empeñada. Por ella se establecen penas de prisión de hasta 15 años y multas a quienes participan en las exploraciones en la plataforma marina.
Obviamente, no se toma ninguna medida concreta con nada ni con nadie. Es decir palabras que sólo escenifican bravuconadas sin ninguna posibilidad de ejecución concreta.
Pretenden influir como una opinión, o presentarse como los grandes defensores soberanos en que “todo cambia en el gobierno nac&pop” cuando en realidad no cambia nada. Un gatopardismo llevado al paroxismo.
La respuesta británica no se hizo esperar:
El Foreing Office en forma categórica informó que la legislación interna de Argentina no se aplica a las Falklands Islands, South Georgias y South Sandwich, que son territorios de ultramar del Reino Unido. Y que las actividades en dichas aguas son legales y están bajo el control del Gobierno de las islas.
Legislación aplicable
Cruel y dramáticamente lo que sí se aplica a rajatabla son las cláusulas de los tratados de paz por la guerra de Malvinas de 1990. Las cláusulas del Acuerdo de Madrid, del 15 de febrero de 1990, las del Tratado de Londres del 11 de diciembre de 1990 y las cláusulas de los Tratados de Garantía firmados en EEUU el 14 de noviembre de 1991.
Verdaderos documentos jurídicos que nos ponen de rodillas ante el angloimperio.
Documentos por los que abdicamos absolutamente nuestras pretensiones soberanas sobre toda la geografía sur americana, incluída la Antártida.
Es preciso reiterar que dichos tratados fueron suscritos por Saúl Menem y su ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, verdaderos responsables de la situación, que el gobierno actual dirige hacia una “complementación” con el invasor, en reemplazo de nuestro ejercicio soberano.
Tratados por Malvinas:
La entrega del país a Gran Bretaña
Comentario
de la Redacción "El Malvinense"
Por Patricio Ariel Mendiondo
El día 16
de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto
privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas
entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento
jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de
Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho
(18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.
El presidente Carlos Menem, y el por entonces
Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, firmaron el Acuerdo-Tratado
de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990.... sigue aquí: http://www.malvinense.com.ar/paz90/comentario.htm
El
aeródromo se encuentra ubicado a 35 kms al sureste de la Localidad de
Sierra Grande, provincia de Río Negro en las coordenadas 41º50’34’’
latitud Sur- 65º04´56´´ Longitud Oeste.
Fue construido en solo tres meses. A fines de febrero de 2008 comenzó a operar, sin el control de radares argentinos.
Un
aeropuerto cuya pista es tan larga como la de Aeroparque. Fue construido
en solo dos meses, y en febrero comenzó sus vuelos de prueba. Está a
nombre de un argentino, Van Ditmar, pero que es socio de un gran magante
inglés, Joe Lewis, que posee miles de hectáreas en Chubut (que incluye
al Lago Escondido). Costó 20 millones de dólares, y se desconoce de
dónde salió el dinero. ¿Por qué un Aeropuerto tan grande y con seguridad
privada que supera a la fuerza policial local? La respuesta fue que
“viajar en auto por la provincia lleva muchas horas, y es más fácil ir
en avión”. Luego voceros de Lewis dijeron que solo se utilizará para
realizar 8 vuelos anuales. ¿Tanto gasto solo por 8 miserables vuelos?¿es
creible? A su vez, Lewis pretende controlar todas las comunicaciones de
la región, para ello ha comprado gran cantidad de equipos de
telecomunicación, capaz de poder comunicarse directamente desde Chubut a
Estados Unidos, sin pasar por vías nacionales. Además, existe un gran
temor de que Lewis pretendería usar la pista que construyó, para traer
equipos de investigación genética clandestinos en sus grandes y privados
complejos que posee en Chubut.
...Aqui sigue: http://www.malvinense.com.ar/snacional/n0108/532.html
Norteamericanos e Ingleses cruzan las fronteras argentinas sin ningún control
Cerro Catedral - Bariloche
Avión Norteamericano con residencia en Chile sin registro volando cielos Argentinos.
Aqui la historia completa: http://www.taringa.net/posts/imagenes/17230955/Me-sacaron-una-Foto-Increible.html
Hubo conexión terrestre
Patagonia-Antártida
Científicos chilenos comprobaron que hace millones
de años hubo una conexión terrestre entre la Patagonia y la península Antártica
por donde transitaron dinosaurios y vegetales. Fotos.
Fuente:
Científicos
chilenos comprobaron que hace millones de años hubo una conexión terrestre
entre la Patagonia y la península Antártica por donde transitaron dinosaurios y
vegetales.
Se trata
del hallazgo de huesos y partes del cráneo de dinosaurios al norte de Última
Esperanza, un descubrimiento inédito para la región de Magallanes, ubicada a
más de 3.000 kilómetros de Santiago y muy cerca de la frontera con Argentina.
Nota completa aquí: http://www.diariouno.com.ar/mundo/Hubo-conexion-terrestre-Patagonia-Antartida-20131128-0020.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario