Me gusta

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un golpe muy frío al calentamiento global



¡Los trópicos se vuelven fríos! … El norte de Tailandia declarado zona de desastre frío … nieve en Vietnam … en Turquía ¡”los animales literalmente se congelan en el lugar”! – Nieva en Egipto por primera vez en 122 años
¡Los trópicos se vuelven fríos! … El norte de Tailandia declarado zona de desastre frío … nieve en Vietnam … en Turquía ¡”los animales literalmente se congelan en el lugar”!
Un montón de sitios de noticias del Medio Oriente y de Asia están reportando un frío “inusual” que se esparce a través de vastas zonas de Asia y el Medio Oriente. 
Tailandia pattayamail.com en línea informa “Cientos de miles de residentes del norte y noreste de Tailandia están sufriendo la actual ola de frío, con muchas áreas que han sido declarados zonas de desastre. [...] Algunas 100.000 personas están sufriendo por el frío y en necesidad de ropa de invierno. “ 
El sitio thailand-tip.com, en alemán, informa que el “Instituto de Meteorología pronostica que las temperaturas en el norte caerán otros 4 – 7°C para el jueves.” 
Nieve – ¡en Vietnam! 
El Corresponsal de Asia aquí escribe que los residentes en el norte de Vietnam “asistieron a un espectáculo poco común el Lunes: nieve”, escribía que “la cosa blanca” es una “visión poco común en esta parte del mundo”. 
No sólo el sudeste de Asia está siendo muy afectado por un amargo frío inusual, sino también vastas áreas de Asia Central, Oriente Medio y África del Norte. Algunas de estas regiones suelen ser famosas por las temperaturas agradablemente cálidas. Los mapas en esta página son de la previsión de anomalías en la temperatura para los próximos 7 días. 
Que el Ártico cálido causa inviernos fríos en los trópicos no tiene sentido
Se pronostica que el frío extremo golpeará a la mayor parte de Asia durante los próximos 7 días por lo menos. Esto debería llevarnos a preguntar si menos hielo marino en el Ártico está provocando el frío extremo tan lejos, en los trópicos, a 7000 km, meses más tarde. Durante los últimos años, algunos científicos que defienden la hipótesis del calentamiento global han sugerido que un Ártico cálido está provocando que el resto del hemisferio norte vean inviernos más severos. 

Animales que “literalmente se congelan en el lugar” 
También todo el Medio Oriente y partes de África del Norte sufren de condiciones invernales amargas. El Cairo la semana pasada tuvo su primera nevada en 112 años. Jerusalén tuvo su peor tormenta de nieve en casi 70 años. 
© wxmaps.org
Desert Middle East will remain in a deep freeze for at least another week.
Turquía también ha sido presa de un frío intenso – durante semanas. El sitio rocketnews24.com informa: “ola de frío en Turquía literalmente congela a los animales en donde están parados.” 
Un comandante sirio muere congelado
En los campos de refugiados sirios están luchando para mantenerse calientes. La amarga nieve fría y rara incluso ha costado la vida de un comandante rebelde. Según la ABC de Australia aquí “Un comandante rebelde sirio ha muerto congelado en el frío provocado por una tormenta de nieve que ha azotado al país esta semana. … el cuerpo estaba ‘congelado’.” 
América del Sur tropical permanece fría 
Incluso la zona tropical de América del Sur está luchando para mantenerse caliente. Temperaturas más frías que las normales se pronostican allí durante los siguientes 7 días también.
© wxmaps.org
Es extraño cómo a la NASA le gusta centrarse en una sola región (Siberia), e infla los datos de temperatura ahí para evidenciar el calentamiento, y deja de lado al resto del planeta.
Nieva en Egipto por primera vez en 122 años
El intenso frío, acompañado de ráfagas de viento de hasta 108 km/h, ha causado la muerte por hipotermia de un hombre | Israel y Palestina, aisladas por segundo día consecutivo
La ciudad de El Cairo ha amnecido nevada AFP

Barcelona. (Agencias).- Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor. Hoy, sin embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace 122 años.
A primera hora de la mañana, los termómetros de la capital han llegado a temperaturas de 3 grados, según la agencia de noticias Itar-Tass, valores que no se registraban desde hacía décadas. La nieve, además ha llegado al desierto, dejando imágenes inéditas.
Las fuertes ráfagas de viento gélido, que han llegado hasta los 108 kilómetros por hora, han obligado a muchas ciudades, como Alejandría, a elevar el nivel de alerta. Debido al intenso frío que acecha al país, una persona ha fallecido de hipotermia en El Cairo.
Los fuertes vientos han derribado decenas de vallas publicitarias y ha partido árboles. Las lluvias torrenciales, además, ha desbordado los canales de la orilla del río.
Jerusalén y Ramala, aisladas por segundo día consecutivo
Decenas de localidad israelíes y palestinas, incluidas Jerusalén y Ramala, siguen hoy aisladas, por segundo día consecutivo, debido al temporal de nieve que azota Oriente Medio desde el pasado miércoles.
La situación en la cordillera central que cruza Israel y Cisjordania de norte a sur es de completo aislamiento y decenas de pueblos y ciudades llevan más de 36 horas completamente aisladas.
La dirección israelí de Emergencias informó hoy de que más de 25 carreteras siguen cortadas por la nieve acumulada, que en los puntos más altos supera los 70 centímetros.
Entre ellas están la autopista número 1, que conecta Tel Aviv con Jerusalén, y la 443, donde desde el jueves hay además numerosos vehículos abandonados que obstruyen el tráfico.
Los servicios de emergencia y del Ejército rescataron de ambas carreteras más de 1.500 personas que se vieron atrapadas por el temporal el jueves y el viernes.
Ayer, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Ejército israelí crearon un centro conjunto de mando para prestar asistencia a la población palestina y a los colonos.
Los cortes de electricidad son también continuos en ambos territorios.
En Israel, unas 40.000 familias se ven sin suministro desde ayer, sobre todo en lugares donde el temporal está siendo más duro y el fuerte viento ha tumbado postes de comunicaciones y electricidad.
En Cisjordania las interrupciones afectan intermitentemente al 60 por ciento de todo el territorio palestino, informó la agencia Maan.
En Tela Aviv, aunque sin nieve, la policía cortó anoche durante una hora la principal autopista de la ciudad debido a un crecida del río Ayalón.
La situación de emergencia ha alentado la inusual decisión del Gobierno israelí de permitir que el servicio de trenes funcione en la jornada de “shabat”, día de descanso en el judaísmo, para evacuar a las familias que quedaron atrapadas en Jerusalén.
Dos trenes saldrán hoy con destino a la ciudad de Haifa, en una línea especial con paradas en todas las localidades.
Por otro lado, en la pauperizada Gaza continúa la situación de emergencia por el efecto del frío y de las riadas, que han anegado vasta zonas sobre todo en los campos de refugiados.
El vendaval ha causado medio centenar de heridos, mientras miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en busca de refugio en colegios y centros de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Los meteorólogos aseguran que después de las últimas 48 horas, particularmente duras, el temporal comenzará a amainar esta noche, aunque seguirá la ola de frío hasta por lo menos el lunes.


EL FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 31 de julio de 2009

Mucho se habla de «gobierno mundial», «globalización esclavizante» de «etéreos poderes dominantes», sin individualizaciones. Sin embargo, todos tienen nombre, apellido y domicilio, y trabajan coordinados en pos de un mismo objetivo: la apropiación energética de las geografías con sus recursos naturales y la reducción poblacional a menos de 2.500 millones de seres humanos.
Tal accionar se sustenta en tópicos fundamentales de los que se derivan todos los demás: una extremista «teórica» defensa del medio ambiente, una narco-culturización del planeta, una atemorizante campaña de autoterrorismo bélico, ejecución de programas médicos de reducción poblacional.
Son extremismos ambientalistas liderados por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore, ramificados en todos los países a través de organizaciones «ambientalistas». Tal el caso en Argentina de Greenpeace, liderada por
Martín Prieto, organización que bien conocemos en Salta no sólo por el «vacuno yaguareté» o por el tema maderero.
Paradójicamente, los destinados a sufrir las consecuencias adversas de las políticas de «protección del clima» son las naciones en vías de desarrollo, a las que se las impulsa a un seguro genocidio en pos de una falsa reducción de CO2 que significa la parálisis total de todo desarrollo industrial y social.
En nuestra provincia nos encontramos acosados por acciones tendientes a enrarecer nuestro desarrollo con prohibiciones de actividades agropecuarias o mineras que, según los representantes de organizaciones ambientalistas «teóricamente», atentan contra el medio ambiente. Frente a ello, resulta notorio que hayamos sido elegidos como sede de las Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente, a desarrollarse entre el 13 y 15 de agosto próximos, siendo el «calentamiento global» uno de sus principales temas.
La «industria del clima» financia con más de 6 mil millones de dólares por año a la misión de convencer a la población del calentamiento global con publicidades y accionar de todo tipo. Afortunadamente, hay una Ciencia del Clima que científicamente nos manifiesta nuestro pasado y futuro climático, sin las manipulaciones orientadas por quienes intentan detener, en propio beneficio, los avances tecnológicos de los países subdesarrollados. Es la Ciencia de establecimiento de la causalidad natural, en oposición a extrapolar tendencias estadísticas acomodaticias.
La causa principal del cambio climático es la dinámica de las relaciones orbitales entre la Tierra y el Sol, y no las tendencias estadísticas de los gases de invernadero, como lo demuestra el historial de los períodos glaciares de los 2 últimos millones de años. (Lawrence Hecket 21st. Century, Science & Technology).
Por otra parte, el planeta se está enfriando, y no a la inversa. Entramos en una actividad solar reducida, en pos de lo denominado ciclo solar 23.
La temperatura global (no parcial o sectorial) de la tierra, desde hace 10 años, se redujo en 0,39 grados, registrándose un desplazamiento de 19 grados de nuestro eje geomagnético y un incremento en la sismicidad de 1,33 MW. Ya en enero de 2008 el jefe del Laboratorio de Investigación Espacial Pulkovo de San Petersburgo, Habibullo Abdussamatov, en representación de la comunidad científica rusa, lo denunció públicamente en un exhaustivo análisis de los ciclos solares, demoliendo totalmente las disparatadas opiniones contenidas en la «biblia ambientalista» de Al Gore, titulada «Una verdad inconveniente, pronosticando que entre 2012 y 2014 se acrecentaría notablemente la glaciación de todo el planeta». La lista de relevantes científicos a nivel mundial que alertan sobre el enfriamiento es innumerable.
Excede a la presente nota.
Es destacable la voluminosa obra de investigación del Laboratorio Geológico Lamont-Doherty, de la Universidad de Columbia, referido a las variaciones orbitales como el «marcapaso de las eras del hielo», confirmando que estamos a punto de entrar en acontecimientos naturales de nuevo avance de glaciaciones, en consonancia con los cambios que también están ocurriendo en el Sol, y la reciente constatación del carácter de «binario» del sistema solar.
Las reuniones de los G-8 y similares sobre el cambio climático sólo tienen en cuenta cimentar el reparto energético y no otra cosa. Nuestro país, y provincia en particular, no estamos para nada ajenos a dicho reparto. Prueba de ello es el despojo del que somos objeto de nuestro sur argentino, islas, plataforma continental y Continente Antártico. Tema que no está agendado en el parloteo político mediático con el que ya aburren los funcionarios.

LA BASE MARAMBIO CUMPLE 40 AÑOS
Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 26 de octubre de 2009

El 29 de octubre de 1969, la patrulla «Soberanía» fundaba en la Antártida la «Base Aérea Vicecomodoro Marambio».
Con ella se abrió la posibilidad para la llegada de aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, integrando la patria antártica con el resto del país y el mundo.
Allí viven familias argentinas. Allí nacen argentinos.
Allí trabajan científicos que realizan estudios de diverso tipo: cartográficos, hidrográficos, oceanográficos, glaciológicos, meteorológicos, ionosféricos, geomagnéticos, geológicos, geoquímicos, paleomagnéticos, de rayos cósmicos, biológicos, fisiopatológicos del frío y todos los vinculados con la naturaleza antártica.
Trabajo constante, responsable, silencioso, abnegado. Sus conclusiones científicas benefician, no sólo a Argentina, sino a toda la humanidad.
En sus 40 años, es obligatorio un justo reconocimiento a todos los compatriotas que con férrea voluntad han jalonado nuestra soberanía austral.
Pero ante esta demostración de nobles esfuerzos, hiere profundamente las decisiones de nuestros gobernantes. Tal es la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores (encabezado por Jorge Taiana) de no permitir a los nacidos en Base Esperanza volver a aquel continente.
Al decir del Dr. Eduardo Lualdi: «Esta noticia no puede sorprendernos.
El Gobierno de el Sr. y Sra. Kirchner ha mantenido en el terreno de la diplomacia y la defensa nacional, una línea de subordinación de las potencias globalizadoras».
La denegación de la autorización expresa la voluntad manifiesta de nuestros gobernantes de no permitir ningún gesto de verdadera soberanía de parte de Argentina y de sus ciudadanos en nuestra zona austral.
No obstante, sí se permite y publicita el viaje del dolorido grupo de familiares que «sellando y timbrando sus pasaportes» cual expreso reconocimiento soberano de la ocupación británica, llegó a Malvinas, con respeto y profundo recogimiento a homenajear a quienes dieron su vida con valor y patriotismo.
Sangre de nuestros hermanos, usada como tinta en la redacción de los tratados suscriptos por nuestros cipayos gobernantes con el imperio inglés.
Es menester destacar las palabras del vicegobernador de las Falkland, Paul Martínez el 3 de octubre de 2009, referidas a la «difícil» relación con
Argentina por pesca, turismo, petróleo: «...recordando la política de seducción desplegada por Guido Di Tella (canciller del gobierno de Carlos Menen) al enviar a los isleños ositos de peluche de Winnie the Pooh...».
Para categóricamente a continuación ratificar: «Nosotros nos consideramos un país» (sic). «Somos un país independiente de Londres y de Buenos Aires».
El comandante de la British Forces, South Atlantic Islands,
Brigadier Gordon Moulds, ratificaba dichos conceptos, desvirtuando los «sondeos de soberanía compartida» que se están ensayando.
Los hechos y actos concretos se encaminan en pos del objetivo prefijado claramente en la reunión del G-20 en Londres el 2 de abril de 2009, entre Brown y la Sra. Cristina. (El Tribuno, 2 de abril de 2009, pág. 11 «La Presidenta quiere la confianza del FMI»). En esa oportunidad se acordó la flexibilización de las condiciones del FMI para que Argentina sea candidata a los reembolsos que se girarían para asegurar gobierno K para rato.
Paralelamente, cada día parece confirmarse que las pretensiones soberanas en el sur argentino quedarán reducidas a una mera cuestión de límites con un futuro estado independiente ubicado en nuestro sur patagónico, islas y la Antártida.


¿REUNIÓN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 02 de noviembre de 2009

En el próximo mes de diciembre tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca), la harto publicitada reunión de presidentes de países que «debatirán» sobre el calentamiento global.
En función de ello, el Gobierno británico, a través de la Agencia Meteorológica del Reino Unido, el ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, y su par de Relaciones Exteriores, elaboró y publicitó en todo el mundo un mapa sobre su impacto, con medidas para detener dicho calentamiento. Entre ellas: «Financiamiento a los países en vías de desarrollo para que efectúen acciones de reducción de emisiones de CO2». (Clarín 23/10/09 pág. 36). ¡Se presentan ante el mundo como los salvadores de su «fritura», de igual manera a como se presentaron como adalides de la libertad de esclavos, cuando debieron colocar su máquina a vapor!
Hay cambio climático. Siempre lo hubo. Es algo normal en la estructura planetaria. Pero no significa que sea calentamiento por emisiones humanas de CO2.
Esto es una falacia de fabricadores de falsos apocalipsis como Al Gore y naciones «desarrolladas» encabezadas por el Imperio británico (El Tribuno, 31/7/09, pág. 16, «El fraude del calentamiento global»).
Hay cambio climático en proceso de pico de temperatura extrema hasta el 2012, a partir del cual se revierte el proceso por una futura glaciación en consonancia con los ciclos solares, verdaderos responsables del «cambio».
Está demostrado científicamente (y no publicitariamente) por los laboratorios rusos, chinos y de EEUU de investigaciones astronómicas y espaciales, tales como el de San Petersburgo.
A través del falaz calentamiento global, se intenta detener el progreso de los países subdesarrollados, para acaparar sus recursos naturales «intactos» y tales geografías libres de ocupantes.
Seguramente los presidentes de países votarán algún acuerdo. En él resulta relevante el voto de los países de economía agrícola que impondrán normas a los industriales. De allí que el papel de Latinoamérica sea decisivo en orientar una decisión de desarrollo o aniquilación. O el voto sea orientado por los países industriales que dominantes de algunos países agrícolas los usen para imponer un criterio a industriales competidores. Es decir, el voto de nuestro país puede venderse al mejor postor, según sea la necesidad K de fondos. No obstante, según lo acordado en la reunión del G-20 el 2 de abril pasado en Londres, está prevista una alineación en pos de Gran Bretaña como contraprestación al envío de fondos que haría el FMI sin auditoría.
Frente a ello llama la atención el reciente acuerdo entre Roma y Londres, divergentes desde el año 1534, entre el jefe de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, y el arzobispo de Westminster, Vincent Gerard Nichols, por un lado, y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, cardenal William Joseph Levada, y el secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, arzobispo Joseph Di Noia, por otro. Al decir del cardenal Levada, el mencionado acuerdo: «Está en línea con el compromiso para el diálogo ecuménico» (¿?). «Se establecerán diócesis no territoriales que dependerán de un obispo particular», no del diocesano. «Esas comunidades conservarán su patrimonio espiritual litúrgico anglicano, y su prelado personal será elegido entre ese clero».
Para este acuerdo el papa Benedicto XVI aprobó una Constitución Apostólica, norma de máximo rango.
En 2007 el ex primer ministro Tony Blair, dando el puntapié inicial, dejó la Iglesia Anglicana y se sumó al catolicismo.
Seguramente el mundo debatirá la «cosmética» de este acuerdo.
Correrán ríos de tinta e interminables debates de devenidos especialistas en religión, sobre si recibirán la comunión de curas casados, obispos mujeres, homosexuales que consagren el cuerpo de Cristo, inimaginables procesiones, misachicos y misas concelebradas, matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en tradicionales catedrales del mundo. El tema será interminable.
Mientras tanto, a los fieles católicos, que « casualmente» en su gran mayoría se encuentran en los países subdesarrollados, quizá se les llegue a imponer como «pecado», «como pecado ambiental» el talar un árbol, y sea válido el asesinato de quién lo intente. Podemos esperar cualquier cosa de los ecológicos antimineros a los que habría que preguntarles: ¿para quién cuidan los recursos?
Hasta la manipulación de la fe pareciera ser un arma idónea para lograr detentar los recursos energéticos necesarios para el control del mundo actual y futuro.


Falkland Islands ¿un nuevo país?

Por Javier Cornejo

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 14-01-13

Concluyó el show náutico para todos y todas. La verborragia soberana se potenció de acuerdo a lo previsto, en proporción contraria a los actos presidenciales que se ejecutan. Solo palabras. Ante una soberanía perdida por las armas el 14 de junio de 1982, y lo que es realmente trágico, reafirmada su pérdida de manera absoluta en los actos jurídicos realizados por Menem y Cavallo en 1989 y 1990 (acuerdos de Madrid y Londres) y los que le siguieron hasta hoy. Incluidos el Plan Brady, negociaciones y re- negociaciones de nuestra eterna deuda ilícita, ilegal e inmoral, que se “honra” con total prohibición de “investigar”.
El proceso
Para lograr una cabal comprensión de los hechos de hoy es preciso tener conocimiento del “método” para entender los “procesos” que los ocasionan. Desde 2009, en esta columna se puso de manifiesto los pasos que realizaba el Imperio Británico en pos de cimentar los fines establecidos en sus prioritarios programas de control del sur americano. Esto es, la apropiación territorial del sur argentino, plataforma submarina, insular, y lo decisivo: aontinente Antártico.
Con ello conformar un nuevo país “independiente”, pero eso sí integrante del Commonwealth. Ya cuentan con su Constitución escrita y en el mes de marzo se perfeccionará la decisión de pertenencia de los isleños.
¿Por qué tales territorios?
El libro que publicara en 2012 con la recopilación de estas columnas, lleva por título: “Argentina, vórtice geopolítico mundial”. El gráfico de la tapa es una cartografía del extremo latinoamericano con el sur “arriba” resaltado con una lupa para destacar la zona antártica.
Indudablemente el objetivo imperial se encuentra en una nueva y decisiva fase, quizá emulando las profesías mayas de cambio de ciclo, los británicos cumplen la llegada a los últimos peldaños de “ascenso” de la humanidad al techo del mundo. Recientemente bautizado como: “La tierra de la Reina Isabel”.
Dicho ascenso lo observamos en el devenir de las civilizaciones desde el extremo norte, pasando por los meridianos de Medio Oriente hacia occidente, Grecia, Roma, Yucatán, ¿Atlántida? , en los aztecas, mayas, incas, mensajes de Nazca, isla de Pascua. Un eterno peregrinaje hacia el Sur.
En tal camino dejaron referencias para quienes sepan entenderlas. Desde los mapas de Brescia (1485) o del almirante turco Piri Reis (1513), que ubican a la Antártida, sin hielos. Hasta hoy, que ya se filtran informaciones valederas en tal sentido con respecto al sur del paralelo 70. Son prueba que hay quienes saben de esto muy bien.
Pasos fronterizos

1. Posesión efectiva del sector. Cumpliendo con una militarización eficiente para disuadir a cualquier pretendiente. Tales destinatarios son Rusia, China y hasta Irán, que el pasado mes de octubre desplazó a la Antártida su IV flota.
2. Destrucción absoluta de la capacidad militar argentina.
3. Desmantelamiento de toda herramienta de posesión argentina: abandono de bases naval Ushuaia, Marambio, Esperanza. Destrucción del rompehielos Irizar.
4. En simultáneo, gran operativo de distracción nacional. Como pueblo argentino es preciso que tomemos conocimiento del futuro que se concreta en nuestro espacio, a expensas del desalojo de los que nos consideramos los propietarios de una geografía, en la que cada día nos encontramos más divididos, inmersos en una atizada intolerancia con la consecuencia de un adrede y provocado estallido nacional.



Objetivo final: la Antártida (I)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 21.01.13

En la última semana del 2012 conocimos la publicitada difusión de más de 3.500 documentos relativos a la Guerra de Malvinas que fueran “desclasificados” por Londres: Thatcher, el hundimiento del Belgrano, el apoyo de EEUU, la presión a Francia por los Exocets, en fin muchos temas. (El Tribuno 29-12-13 pág. 22-23).
Sólo se conocieron los que permitieron.
Previo a estas informaciones del 2012, existe un bagaje de documentos que explican acabadamente el porqué de la guerra de 1982, y que explican la firme determinación británica de la defensa a ultranza de su posicionamiento en el techo del mundo.
Historia y geografía
Las referencias a la Antártida existieron siempre.
Es el más antiguo de los continentes con 14.000.000 de km2 (4 veces EEUU), el más alto de la tierra, alberga más del 80% del agua dulce, cuenta con el promedio de humedad más bajo del planeta.
Desde Platón en el Timeo, hasta las comprobaciones de este siglo XXI, encontramos un continente rodeado de misterios y de información celosamente resguardada.
Constatamos que hay más de 12 volcanes con sus ríos de lava que perforan túneles o galerías llevando agua templada a las profundidades del océano, o el Erebus (descubierto en 1841) que cuenta con uno de los 5 lagos de lava del mundo. Existen más de 140 lagos subglaciales interconectados, entre los que se destaca el Vostok (descubierto en 1996 por una expedición ruso - norteamericana), con 250 km de largo totalizando 15.590 km2, con temperatura de 18§ C (grados sobre cero) y una bóveda de aire caliente.
Es sumamente enigmático que en los google maps y referenciales, que nos muestran hasta particularidades microscópicas de los más lejanos planetas, no nos muestren absolutamente nada del Polo Sur. Sólo una gran mancha blanca, siendo imposible acceder a cualquier representación del continente.
Es también curioso que en el escudo de las Naciones Unidas no figure la Antártida, aunque sí todos los continentes y el Polo Norte.
Expediciones y conflictos
Existieron múltiples expediciones que recorrieron y se instalaron en el Sexto Continente. Merecen especial referencia las alemanas que se remontan al año 1873, en que Eduard Dallman a bordo del “Gronland” descubrió regiones y pasos a lo largo de las islas Bicoue, marcando el inicio de las incursiones del resto de países.
Mientras en Europa empezaba la contienda mundial, alemanes e ingleses protagonizaron dos grandes batallas navales a la altura del paralelo 60. El Prof. de Cs. Políticas de la Universidad Católica de Córdoba, don Antonio Riesco, refiere un pormenorizado detalle de las batallas de la Bahía Coronel y Malvinas, que iniciaron 1 de noviembre de 1914. En la primera el Almirante Maximilian Graf Spee derrota al Almirante Cristopher Cradock, pero desacertadamente permitió un rearme inglés que en un segundo enfrentamiento ocasionó la muerte del Alt. Graf Spee , sus dos hijos y dejó a la flota destrozada.
Podemos decir que en 1914 comienza el intento inglés del definitivo control geoestratégico de la posición sur, que sólo fuera alterado en esporádicas ocasiones y reafirmado con eficiencia y crueldad, como será demostrado en los próximos artículos de esta columna sin perder de vista el concepto de “procesos”, al referirnos a los hechos y actos históricos.

Objetivo final: La Antártida (II)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 28.01.13

La publicitada teatralización de disputas verbales entre el Gobierno inglés y el argentino sobre “sentarse a una mesa de negociación” por Malvinas, omite ostensiblemente el tema de la soberanía del Estado argentino sobre el territorio insular, plataforma continental, y sector del continente Antártico de nuestra legal pertenencia.
Si la soberanía no es tema de tratamiento, ¿que pretende negociar Argentina?
El resultado del plebiscito isleño del próximo 11 de marzo indudablemente será usado por el Imperio Británico como el salvoconducto definitivo de su permanencia por siempre en el Sur Americano.
Como otra cara de esta ruidosa e inocua cháchara, invariablemente un misterioso manto de silencio cubre el continente Antártico de toda información inconveniente.
Fisuras informativas
Silencio, que no obstante el celo guardado, tuvo fisuras informativas en distintas épocas que velozmente fueron neutralizadas de diferentes maneras: ridiculizándolas, cubriéndolas de descréditos con sospechas conspiranoicas, acusando a sus generadores de facultades mentales alteradas, o directamente suprimiendo físicamente a sus protagonistas.
El conocerlas nos ayudará a comprender, un poco más, las motivaciones que tiene el Imperio Británico para no devolver nunca los territorios que nos usurpan.
A efectos de su certeza, me remitiré a las que se pueden acceder públicamente y ocurrieron en los últimos 100 años.
En la presente oportunidad me referiré al acontecimiento más notable y que hasta el día de hoy no existen respuestas a lo sucedido, ni fue comprobado si su objetivo era científico o militar, o ambas cosas
La Operación High Jump (Salto Alto)
Apenas termina la Segunda Guerra Mundial, los EEUU convocaron al almirante Richard Byrd, Gran Canciller de la Orden de Lafayette y de la Cruz del Mérito, secretario Perpetuo de la Academia Federal de la Marina Americana y de las Ciencias, experto absoluto en temas antárticos, expedicionario en reiteradas campañas en ambos polos, poniéndolo al mando de la Task Force 68 compuesta por más de 4.000 hombres, a efectos de invadir la zona antártica en el despliegue militar más enorme que haya ocurrido luego de finalizada la segunda gran guerra.
El equipamiento estaba compuesto con más de 13 naves, entre rompehielos, destructores, portaaviones (“Pillipine Sea”), cargueros, buques tanques de aprovisionamiento, buque de comunicaciones y submarinos.
El despliegue comenzó en el Mar de Ross divido en tres grupos convergentes con la finalidad de efectuar un rastrillaje total y meticuloso del continente blanco.
Instalaron una pista continental de la que despegaban aviones tipo DC3 para vuelos de largo alcance aerofotográficos.
En sólo 2 semanas relevaron más de 500.000 km2 y tomaron más de 70.000 fotografías.
Final anticipado
La operación High Jump, prevista para un tiempo de 8 meses, finalizó abruptamente a las 2 semanas en un desastre total.
El 5 de marzo de 1947 el almirante Byrd declara en el diario Mercurio de Chile: “La mayor amenaza para EEUU y sus aliados, viene ahora del Polo Sur, pues nos hemos encontrado con extrañas aeronaves de alta tecnología y de muy altas velocidades”.
Declaraciones que fueron puestas en duda por sus detractores, pero, de todos modos:
¿A qué o quiénes se enfrentó el almirante?

Objetivo final: La Antártida (III)

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 04.02.13

El británico nombre de Queen Elizabeth Land (Tierra de la Reina Isabel) que el Reino Unido decidió imponer a territorios comprendidos en el sector antártico Argentino, no obedece a ninguna casualidad temporal o geográfica, sino que tal sector constituye la prolongación de la plataforma de Malvinas en poder efectivo del Imperio.
Lo que Inglaterra hizo fue “bautizar con nombre y apellido lo que en el Tratado de Lisboa del 13-12-2007 se denomina el Sector Antártico Británico” (Eduardo M. Lualdi). De tal manera conservar para sí y la Alianza Militar de la OTAN el control del paso interoceánico Atlántico Sur-Pacífico Sur, el control de la ruta transpolar, el dominio de todos los recursos naturales que abundan en la vastedad de los 5.000.000 km2 usurpados, y lo definitivo: la proyección Antártica.
El Reino Unido nunca se avendrá a restituir los territorios que nos robaron.
Instalaron la fuerza necesaria para enfrentar efectivamente todo intento de cualquier posible interesado en una aventura militar. A tal punto las Fuerzas Armadas constituyen uno de los principales pilares del Imperio Británico, que en el primer mensaje efectuado por la reina Isabel II con la última tecnología de 3D en ocasión del pasado saludo navideño, rindió solemne homenaje a las “Fuerzas Armadas cuyo deber las separa de familias y amigos” expresándoles su emocionada gratitud (El Tribuno 26-12-12 pág. 2).
La extensión armada
Los actuales EEUU constituyen “el músculo que acciona el cerebro Británico”.
La fuerza pretoriana de la Alianza se encuentra al servicio de Su Majestad, quien la tiene muy en cuenta en caso de ser necesaria su utilización en el hemisferio sur.
La base instalada en Cocón (Chile) lo demuestra.
En la actual mundialización del planeta, en que se encuentran cada día más difusos los Estados nacionales, los territorios dependen absolutamente de la capacidad bélica de quién se los propia (efectivamente o en alianzas dependientes).
Por ello:
Por primera vez en la historia, un presidente de los EEUU se dirigió a ambas cámaras del Parlamento Británico.
Obama el 25 de mayo de 2011 en Westanimster Hall Londres- sostuvo: “Vine aquí para reafirmar una de las más antiguas, una de las más fuertes alianzas que el mundo haya conocido jamás”.
“Desde hace tiempo EEUU y el Reino Unido comparten una relación especial y dado que además compartimos una prensa crítica, esa relación es a menudo analizada y sobre analizada con un poco de nerviosismo o tensión”. “Por supuesto todas las relaciones tienen sus momentos buenos y malos, hay que admitir que la nuestra empezó con el pie izquierdo, con un pequeño problema sobre té e impuestos (risas) “. “Hubo algunos sentimientos heridos cuando prendieron fuego a la Casa Blanca durante la guerra de 1812 (risas)”.
“Pero afortunadamente todo ha ido progresando desde entonces”.
A tal punto fue el progreso que, protegidos por el paraguas territorial inglés sobre los paralelos circundantes, EEUU instaló sus bases en el techo del mundo: la nuclear Mc Murdo, la más cercana al polo geográfico la Amundsen-Scott, la Palmer, la Eights, Campamento Byrd, la Siple.
No les preocupa las teatralizaciones del Canciller Argentino.
Si China con cinco bases, y Rusia con la base Vostok en el centro magnético.

Objetivo final: la Antártida Argentina

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 11.02.13

El próximo 11 de marzo, con el referéndum de los habitantes de las Islas Malvinas, Gran Bretaña dará un paso muy firme en su proyecto por afianzar el control militar del Atlántico Sur y su hegemonía en las dos actividades económicas del archipiélago: la pesca y los hidrocarburos.
Ese día los kelpers se consolidarán como ciudadanos británicos y podría ser el primer paso hada la creación de una república asociada de la corona. La denominada “ecuación anglo-argentina” y la “soberanía sobre la plataforma submarina” son temas prioritarios de esta columna.
A lo largo de estos años se desarrolló y analizó minuciosamente la letra del plexo jurídico de acuerdos y tratados, que en forma categórica sepultan el parloteo con que nos aturden y distraen nuestros funcionarios.
Esa cháchara oficial sólo, tiene por objeto ser partícipe de una partitura pre-establecida, cuyo único fin es despojamos a todos los argentinos de las riquezas existentes en la geografía que habitamos.
Tal denominación: “Ecuación anglo-argentina”, tanto política y cultural, cuanto económica y social, se desprende de la obra del catedrático de la Universidad de Birmingham Harry S. Fems, “Gran Bretaña y Argentina en el Siglo XIX” (1966), al referirse al intrincado entramado de estructuras que, por su singularidad e implicancias, ha promovido extensos estudios en las universidades inglesas.
Es decir, el estudio profundo en proyección atemporal de la dependencia argentina del imperio desde 1825, año en que firmáramos el “Tratado de perpetua amistad”, consecuencia jurídica esencial del plan de 1711 denominado “Una propuesta para humillar a España”, al que oportunamente me referí en anteriores artículos de esta columna.
Hoy constatamos, indudablemente, que el poderío imperial, se saca la careta, no la necesita más, y ostensiblemente apoyado en la convicción armada publicita su objetivo dé instalación a perpetuidad en elegido y cúspide (alfa y omega) de todos los continentes.
Es un mensaje dirigido no a los argentinos, sino a todo el planeta extra e intraterreno.
Ubicación antártica
Los presupuestos se cumplen inexorablemente producto de la científica planificación de los cerebros imperiales. El contundente veredicto del próximo 11 de marzo será un nuevo punto de apoyo del Reino Unido.
Por prolongación de la plataforma que ocupan en Malvinas e islas del Atlántico Sur, se extenderán a “título de dueños” a la península antártica (Queen Elizabeth Land), desalojando a los argentinos de las bases que en este mes cumplen 109 años de “cuidados y mantenimiento”.
Mientras por la ruinosa situación de nuestra Armada, debemos alquilar un avión ruso (Ilushyn) y un barco holandés (Timca) para recambió antártico, los británicos/ EEUU se encuentran perforando los lagos sub- glaciales Whillams y Ellsworth, habiendo logrado el pasado 23 de enero muestras del acuífero.
Los rusos
En esta carrera científico-militar, el pasado 10 de enero, los rusos lograron extraer muestras del lago Vostok, a 3.406 metros de profundidad.
Agua y barro que develarán secretos ocultos por cientos de miles de años. Indudablemente, la ludia por el control antártico y sus derivaciones es el escenario que empieza a mostrarse en una actualización de la disputa oriente/occidente. Esta vez en el vértice teóricamente neutro del mundo, corriendo d riesgo se transforme en un vórtice sin control donde la población civil continental replique lo que hoy ocurre en Irak, Libia, Afganistán, Siria. En esta globalización de tránsito a su última fase: la “mundialización”, lo sucedido en las poblaciones de cualquier rincón del mundo, constatamos, se reitera una y otra vez a lo largo y ancho de nuestro único planeta Tierra.
¿Podremos los argentinos quedar excluidos?



Thatcher, reencarnada en las islas Malvinas

Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 15-04-13
La intención británica de rebautizar la geografía argentina con denominaciones funcionales al imperio parece imponerse como política de Estado.
Recientemente denominaron a la península Antártica Argentina como: Queen Elizabeth Land. Ahora, la intención es avanzar en llamar a la capital de Malvinas Puerto Margaret.
Los símbolos en su permanencia temporal transmiten de generación en generación un mensaje claro y concreto sobre la intencionalidad de quien los impone.
A Thatcher la muerte no la tomó desprevenida. La esperaba. Al punto que ella misma programó con suficiente antelación sus funerales en la catedral de San Pablo, estableciendo su deseo de no recibir funerales de Estado, aunque sí honores militares.
Thatcher y la guerra
La primera ministro tenía sumamente claro los fundamentos para decidir el inicio de la guerra del Atlántico Sur, manipulando diestramente las condiciones de conflictividad en las islas Georgias con la empresa Davidof para provocar el desembarco argentino en Malvinas.
El imperio necesitaba “actualizar” el tratado de amistad, comercio y navegación de 1825. La capitana Thatcher hilvanó con maestría la forma de hacerlo: vencer a la República Argentina en la guerra de Malvinas era el hecho internacional que Gran Bretaña necesitaba para imponernos los acuerdos de Madrid del 15 de febrero de 1990 y de Londres del 11 de diciembre de 1990, y para que se firmara el tratado de Washington con los EEUU el 14 de noviembre de 1991. Los que fueron suscriptos por los perduellis de Carlos Menem y Domingo Cavallo.
Sin guerra previa no había causa para estos “tratados” de paz, que tienen términos tan leoninos como los que impuso a Alemania el tratado de Versalles de 1918 al término de la Primer Guerra Mundial (Dr. Julio González: “Los tratados de paz”).
Por ello no hubo propuesta negociada de paz que pudiera prosperar. La primera ministro no tenía ningún interés en que tal cosa ocurra.
Decisión que se vio reflejada concretamente en la manera en que hizo fracasar la propuesta del presidente del Perú Belaunde Terry al ordenar, en forma personal y en total conciencia de la crueldad de la decisión, el hundimiento del crucero General Belgrano.
Al decir de W. Churchill (nieto), la decisión era “hacernos morder el polvo”.
Pero, es necesario destacar que si bien el 14 de junio de 1982 fuimos vencidos militarmente, se conservaba intacto nuestro derecho y reclamo soberano, el que sí fue perdido y abdicado en forma absoluta en 1990 por los verdaderos perdedores de la guerra de Malvinas: los traidores a la Patria Menem y Cavallo, obedientes cumplidores de las “democráticas” órdenes de Margaret.
Por todo ello, bien puedo cerrar este artículo trocando el nombre de “Dama de Hierro” por el de “Killer Lady” que hoy está rindiéndole cuentas a los que fueran muertos en las congeladas aguas de la “zona de exclusión” por el torpedo asesino que ella disparó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...