Me gusta

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Objetivo cumplido: Destrucción nacional nueva etapa



A consideración de todos los artículos publicados hace meses que nos muestran una precognición de lo que hoy estámos viviendo.

Las nuevas formas que tiene la guerra

Artículo publicado en el diario El Tribuno el 20.08.12
Autor Javier Cornejo
El consultor internacional Adrián Salbuchi presenta un exacto concepto: “Cuando se habla de guerra tendemos a pensar en términos de ejércitos invasores. La realidad indica que la guerra se ha transformado en algo mucho más encubierto, menos formal. Hoy se utilizan formas mucho más sutiles de librar guerras como, por ejemplo, ingenierizando golpes financieros o sociales, o si no ingenierizando guerras civiles”.
Tomando tales conceptos es fácil concluir que pueblos enteros se encuentran en virtual estado de guerra. Sin embargo, no toman conciencia de ello hasta que resulta demasiado tarde, hasta que se encuentran totalmente involucrados en un caos del que no tienen la mínima comprensión o entendimiento del ¿“cómo”? llegaron a tal situación.

En Latinoamérica

Sin caer en teorizaciones de complots mundiales de dominación, sino, todo lo contrario, tomando las realidades diarias, los hechos y actos que se suceden en pos de consecución de un objetivo concreto, y como consecuencia directa de ello establecer relaciones existentes, se concluye categóricamente que Latinoamérica en general y Argentina en particular se encuentran en un claro, preciso y adrede proceso de ingenierización de conflictos en que el accionar de Encargados de la Administración del país (Presidente y demás) cumplen a rajatabla un “manual de procedimientos” dispuesto por los “accionistas” controlantes de nuestras geografías.
Bajo tal premisa constatamos que la ingenierización se encuentra dirigida a un aumento desorbitante de la brecha entre los descomunalmente ricos (pocos con enorme poder) y los abyectamente pobres (enorme cantidad de personas con nulo o ínfimo poder).
Lo vemos en los conos urbanos de las ciudades de nuestras regiones.
Los pobres están tomando cabal conciencia de ­cuán pobres son!. Mientras que en esta sociedad de consumo, los ricos los abofetean a través de la TV, internet y la venal industria de “entretenimientos para todos y todas”.
Paralelamente asistimos a una tercera generación que nunca vio a sus padres y abuelos trabajar. Por lo que la dependencia del “subsidio que garantiza el voto clientelista” se transforma en la única realidad efectiva de un cada día, mayor número de argentinos.
El mundo supra-nacional de las corporaciones que trascienden los países, les recuerda constantemente a “todos y todas” cuan linda es la vida si se tiene el “dinero” necesario para comprar automóviles, computadoras, teléfonos celulares, viviendas, vacaciones.
¿Es usted demasiado pobre para acceder a todo esto?.
En fin... ­qué lástima!... arréglese como pueda mientras le dure el subsidio.
Tal parece ser la letra del capítulo actual del manual de procedimientos aplicado a la Argentina del “relato ideal”.
Relato que recientemente nos cachetea con:
·         un Indec que postula alimento familiar por $6,
·         un Moreno que sostiene que “a la gente le sobra el mango”,
·         una Garré que con total desparpajo pretende convencernos que “los robos a mano armada disminuyeron un 50%”.
Transitamos sin pausa y con cada vez más prisa el camino de disgregación y licuación del argentino como “pueblo” que se diluye en el término que lo reemplaza tan usado por los políticos mercaderes: ... “la gente” convertidos en tan sólo una denigrante mercancía de ínfimo o ningún valor.

Henry Kissinger: dramática futurología
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 22.07.13
Poco antes de su cumpleaños 89 (en mayo), sir Henry Kissinger brindó un reportaje, me impactaron profundamente sus escalofriantes conceptos que transcribo a continuación:
“EEUU está dejando sentir su resuello ante China y Rusia, y el último clavo del ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte más rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que solo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros”.
“­Oh, cuánto he soñado con este momento! Controla el petróleo y controlarás las naciones, controla los alimentos y controlarás la gente”. “Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aun así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos”.


La cuestión militar

“Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Medio Oriente por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes someramente en esta ocasión”.
“Es solo la última piedra del camino, es decir Irán, la que realmente inclinará la balanza”.
“¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden?”.
“El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tiene que luchar con todas sus fuerzas y armas. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década, más o menos, con consolas de juegos de combate”.
“Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción. Nuestros jóvenes, en los EEUU y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes”.
“De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los EEUU tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado”.
Si fueron capaces de una Hiroshima y una Nagasaki, no nos sorprenda lo que hoy pueden realizar.

Territorio delictual
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 05.08.13
Si bien las formalidades segregacionistas del Virreinato del Río de la Plata se inician en mayo de 1810 con el reemplazo de autoridades y Juntas Gubernativas, las que luego se van cimentando desde el 9 de julio de 1816 hasta la Constitución Nacional de 1853, es el 2 de febrero de 1825 con el “Tratado de Amistad Comercio y Navegación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y las Provincias Unidas”, cuando se conforma jurídicamente (ya estaba de hecho desde 1806) la transferencia de nuestra conducción económica a favor del gobierno británico y de los intereses comerciales y financieros con domicilio en ese país.
A partir de este momento es cuando se formaliza la concepción de “tierra de nadie” de nuestra geografía, y arriba de la misma “gente” totalmente desarticulada entre sí. Es a partir de tal momento que dicho concepto trasciende los años llegando a ser en los días presentes de una vigencia absoluta.
Leemos en su encabezamiento y Artículo I: se establece una “Perpetua Amistad” (sin límite de tiempo) entre una estructura jurídica territorial bien definida, que es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y sus “súbditos”, por una parte. Y Por la otra, “los territorios de las Provincias Unidas” sin demarcación alguna. La amplitud del concepto “territorio” supone un ámbito geográfico indefinido y sin límite alguno.
A la concreta denominación de “'súbditos”, se contrapone la denominación de “habitantes de estos territorios”, no son ciudadanos. Los “habitantes” son residentes circunstanciales y extranjeros. Al contrario el término “ciudadanos” significa arraigados y nativos.


En la actualidad

El uso de palabras como las expuestas, transmiten un significado de desarraigo y transitoriedad que al moldear la conciencia colectiva, impide la formación de un verdadero concepto de Pueblo, de Nación y de Patria. A ello deben agregarse los permanentes reemplazos poblacionales que sufrió la “geografía” sobre la que hoy estamos “asentados”, producto de guerras, masacres, inmigraciones, genocidios, golpes de estado, muertos y desaparecidos.
Llegamos a conformar un “habitante” incapaz de resistir el acoso que de todos los frentes es atacado: drogadicción, enfermedades provocadas, educación involutiva, una TV que llega hasta el último rincón imponiéndonos un “modelo” de hedonismo y egoísmo sin par, destruyendo los parámetros de nuestros valores sustentados en los localismos regionales
Tales condiciones llevan a una normalidad la actividad totalmente delictual que los habitantes de este territorio realizan con absoluto convencimiento que tal proceder es conducente a una válida supervivencia. Desde los más altos poderes del estado surge el ejemplo delictual que llega a todos los sustratos de nuestra población.
Ya nada nos sorprende. La corrupción y la atrocidad del diario vivir forman parte de cada uno de nosotros.
No ocurre lo mismo en otros verdaderos países, con ciudadanos de pueblos que son orgullosos de su patria. Hoy nos miran como una tierra de nadie.
Poco resta que nos conviertan en un lazareto el que una vez depurado, será ocupado por quienes decidan instalarse en esta “geografía vacante” reiniciando el continuo proceso de masacre y reemplazo como una constante irreversible.


Acto por los 30 años de democracia

Cristina Kirchner afirmó que los saqueos fueron "planificados"



Mientras tanto en Tucumán...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...