Me gusta

viernes, 15 de mayo de 2015

Entre mochileros y mulas



Detuvieron en Aguaray a un joven israelí con 4 kg de cocaína



La AFIP detectó la carga. El narcotraficante tenía una reserva de avión para hoy a Tel Aviv.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 4 kilos de cocaína dentro del equipaje de un ciudadano israelí, quien fue detenido en el puesto fijo de control Aguaray, Pocitos. El traficante viajaba en un ómnibus de larga distancia de La Veloz del Norte, que se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires. Tenía, además, reservas en una línea aérea para viajar hoy a Tel Aviv.
La droga estaba distribuida en 13 paquetes ocultos en los laterales de una valija y fue hallada entre el equipaje de un joven israelí de 19 años.


SOLDADOS ISRAELITAS VIAJAN SISTEMATICAMENTE COMO “TURISTAS” A LA PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA.
MAGNATES JUDIOS SIONISTAS SE ADUEÑAN DE ENORMES LATIFUNDIOS.
La Patagonia es la región más austral de la Argentina y Chile. Una región que ha sido objeto de interés por parte de la élite del poder mundial. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la Patagonia tiene una riqueza incalculable – petróleo, gas, minerales, alimentos, agua, pescado, granos, ganado …




Theodor Herzl, el fundador y autor del Libro “El Estado Judío” que dio pie a la formación del Estado de Israel, en su libro “Der Judenstadt” de 1897, evaluó en su época dos opciones para la ubicación del Estado de Israel: Palestina o Argentina.
Algunos críticos argumentan que debido a la escasez de población y la riqueza en recursos, la Patagonia sería una Tierra Idea para la creación de un nuevo estado judio”.
El diario argentina “La Nación” publico el 30 de Septiembre del 2003 que “no hay duda de que hay israelíes en toda la Patagonia”.
Durante décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, han venido como turistas y mochileros. Algunos críticos residentes de la zona dicen que han estado estudiando, mapeando y viajando alrededor de esta vasta región, rica y escasamente poblada.






Este documental recoge los testimonios de importantes personalidades tanto de Argentina y Chile, como tambien de la comunidad Judía y Sionista los cuales buscan acallar sospechas.
Un tema que ha generado la atención de muchos sectores tanto en Argentina como en Chile y que merece ser discutido abiertamente.
La Patagonia es la región más austral de la Argentina y Chile. Una región que ha sido objeto de interés por parte de la élite del poder mundial. No es de extañar…
Como ya comentamos en RT Español, hay indicios alarmantes de que los Dueños del Poder Mundial, en general, y el sionismo internacional, en particular, están urdiendo una compleja maniobra tendente a erigir un segundo estado judío en la Patagonia argentino-chilena.

  
Esta estrategia de larga data hoy se ve potenciada y acelerada debido a la situación insostenible del primer Estado Judío en la Palestina Ocupada. En verdad, Israel es un ente geopolítico artificial que sólo puede sostenerse por la violencia y gracias al apoyo incondicional que le brinda Estados Unidos: nación crecientemente idiotizada, desculturizada e, incluso, narcotizada.
Primero, vinieron por la Argentina…
Los Dueños del Poder Mundial han logrado un control virtualmente total sobre la Patagonia Argentina, no a través de la violencia como en Palestina, sino a través de la imposición de gobiernos decadentes y traidores en la actual Argentina ‘de la democracia’.
A lo largo de más de treinta años, éstos han desarticulado todo vestigio de defensa territorial. Peor aún, han destruido la educación y la conciencia nacional reemplazando el sano nacionalismo heredado de los Padres de la Patria y de la doctrina de Juan Perón por una subcultura perversa, antinatural, antiestética y mentirosa. En este sentido, podemos decir que la Argentina es una nación derrotada. Y por partida doble.
Su primera derrota fue militar: en la guerra internacional por las Islas Malvinas disparada en 1982 por una generación de militares y civiles miopes y sin grandeza que cayeron estúpidamente en la trampa urdida por el Reino Unido, Estados Unidos y la OTAN. Resultado: esas potencias hoy mantienen una poderosa base militar nuclear frente a las costas patagónicas, potenciada en 2008 con la reactivación de la Cuarta Flota del Atlántico Sur ordenada por el gobierno de George W Bush.
Su segunda derrota fue en el plano político y cultural: ante el terrorismo marxista que desató una guerra social y civil en la Argentina durante los años 70 y 80, cuyas dolorosas consecuencias la sociedad argentina sigue sufriendo. Resultado: los guerrilleros y terroristas derrotados en el plano operativo ayer, triunfaron en lo cultural y político y hoy ocupan la Casa Rosada, el Congreso y muchos multimedios en la Argentina. Ejemplos paradigmáticos: Nilda Garré de Abal Medina, alias Comandante Teresa cuando integraba la guerrilla, ocupa el ministerio de defensa y hoy el de seguridad interior bajo los Kirchner; Horacio Verbitzky, ex jefe de inteligencia del grupo terrorista Montoneros hoy dirige el periódico fundamentalista pro-Kirchner ‘Pagina12′.
Un triste barómetro de la decadencia intelectual y moral que infecta a las otrora poderosas fuerzas armadas argentinas lo comprobamos en la manera en que desde hace treinta años sus jefes militares toleran sumisamente todo tipo de insultos, humillaciones y vejaciones, incluso, el ser ‘mandados’ por una ‘comandanta’ en jefe bipolar. Sucesivas cúpulas militares han devenido en una corporación floja y amorfa que parece haber olvidado su juramento de defender el territorio nacional ante graves peligros externos e internos que acechan.
En el caso de la Patagonia Argentina, seguramente veremos a estos ‘jefes’ militares de juguete llorar mañana como mujeres lo que hoy no se atreven a defender como hombres.
Fuente:RT

La Argentina es el principal destino elegido por los mochileros israelíes
AJN.- El Calafate, Ushuaia y Bariloche, en la Patagonia argentina, son los principales centros turísticos elegidos por los turistas israelíes que llegan al país. Al menos así lo aseguró Giora Loterstein, cónsul de la Embajada de Israel en la Argentina, quien en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias confirmó que “miles de mochileros” eligen a la Argentina como opción turística.

El sur de la Argentina se convirtió en el principal centro turístico elegido por los miles de mochileros que cada mes llegan a Buenos Aires para disfrutar de paisajes y conocer la cultura de un país donde reside la mayor comunidad judía de Latinoamérica y una de las más fuerte del mundo.
Giora Loterstein, cónsul de la Embajada de  Israel en la Argentina, reveló en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que este boom de turistas israelíes que eligen a la Patagonia argentina se dio “en los últimos diez o quince años”.
“Nuestra embajada es la que mayor número de trabajo recibe y es la más importante de Sudamérica, partiendo de la base que es la comunidad judía más grande de Latinoamérica sin subestimar a la segunda que es Brasil, que está dividida entre San Pablo y Río de Janeiro”, destacó el diplomático.
A la hora de explicar las razones por las que los israelíes eligen a la Argentina, Loterstein lo vinculó con el crecimiento de la estructura turística del país, su accesibilidad y la promoción de sus principales centros alrededor del mundo.
El funcionario precisó que los mochileros eligen el Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche (Río Negro).
“Los israelíes llegan aquí en miles. Y como prueba de ello se puede citar la cena de Pascuas que organizó Jabad en el Llao Llao en 2009, que recibió la cantidad de mochileros más grande del mundo, más que Tailandia, el lugar que más recibía históricamente, pero este año quedó superada por Argentina”, contó el diplomático.
En su oficina en el microcentro porteño, Loterstein destacó la responsabilidad que pesa sobre el consulado por los israelíes que llegan a la Argentina y que deben recibir asistencia ya sea por “la perdida de un pasaporte hasta que Dios no quiera, si les pasa algo a alguno de ellos, cosa que ha pasado más de una vez en Buenos Aires”.
“Los hostels están la mayoría por Avenida de Mayo, que se especializan en israelíes y yo los visito, tanto a los chicos como a los propietarios de hostel para saber qué hacen. Eso es parte de mi trabajo”, afirmó.
Loterstein apuntó: “Le digo claramente que el Estado de Israel, en la forma que cuida a los ciudadanos fuera del país, no creo que haya un país del mundo que tenga ese nivel de protección o cuidado”.
“En caso de lesión, pérdida o necesidad de viaje a Israel, nos movilizamos a niveles que ningún país del mundo lo hace”, subrayó Loterstein, quien es el primer argentino que ocupa un cargo diplomático tan importante en la Cancillería israelí.
“Para mi es un gran orgullo estar aquí, dado que en América Latina es la embajada más grande de Israel y es cuatro veces más grande de lo que era la embajada de Venezuela”, destacó el funcionario.
Por el puesto que ocupa en la Embajada de Israel, Loterstein tuvo un importante papel en la última visita que el presidente Shimon Peres realizó a Buenos Aires, donde se entrevistó con su par Cristina Kirchner y destacadas autoridades políticas.
“Como israelí en medio de la responsabilidad de semejante visita me detenía para disfrutar como ciudadano y realmente fue una gran emoción”, contó el cónsul con cierta nostalgia al hablar de la llegada del gran estadista que tiene en vida Israel.
Confesó que el momento de mayor emotividad lo vivió cuando el mandatario israelí pasó por la plaza donde funcionaba la Embajada de Israel antes del atentado de 1992. “Confieso que no era Giora el que estaba trabajando sino el que se paró a ver a un presidente de Israel muy especial, un hombre excepcional”, agregó.
Loterstein contó que “quienes lo han traído y tenían la responsabilidad del viaje lo cuidaron como si fuese su padre, con un profundo cariño”.
Y como si hiciera falta alguna aclaración, el diplomático subrayó que “todo lo que se cuenta de Peres es verdad: su voluntad, su capacidad y su inteligencia”.
“La visita de Peres tiene que ver con la decisión de Israel de estar más presente en Latinoamérica por motivos que ya conocemos”, indicó el cónsul como tratando de evitar un tema espinoso para el gobierno israelí y que tiene que ver con la inserción de Irán en la región a partir del vínculo entre los presidentes Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.
“Tanto lo económico como la presencia de Irán en el continente, fueron temas en Brasil, como potencia económica mundial, y en Argentina también, por supuesto. Esperamos que la presidenta (Cristina) viaje a Israel el próximo mes de junio”, afirmó Loterstein.
El diplomático destacó que “se la vio muy sincera  a Cristina cuando aceptó la invitación de Peres, se la vio interesada”.
Al hablar de su historia, Loterstein dejó en claro que es argentino, que nació en Rosario y que desde los 5 años vive en Israel.
“Siempre digo que la comunidad judía de Rosario quedó chica por la mejor razón del mundo: porque todos se fueron a Israel”, dijo, entre risas, el cónsul que hoy tiene 40 años.
En esta entrevista con AJN, recordó que su papá fue un importante dirigente de Hebraica en Rosario y lo definió como aquellos líderes que “no era de hablar, era de hacer, y dio el ejemplo más grande cuando decidió que todos nosotros hagamos aliá, pese a que estábamos bien en Argentina”.
“Fue un aliá sionista puro, un ejemplo”, dijo, orgulloso, Loterstein, quien está casado con una israelí e insistió en destacar que “es un gran orgullo estar nuevamente en Argentina”.
Pero antes de llegar a Buenos Aires, el diplomático tuvo otra misión, que fue para nada sencilla, ya que estuvo en Venezuela durante tres años, entre 2003 y 2006.
“Era una época de transición entre condiciones normales y el momento en que la situación se estaba poniendo tensa por muchas razones, internacionales, cambios de pensamiento político de Chávez, se estaba alejando de Israel y se acercaba a los países árabes”, resumió el cónsul.
- A la distancia, ¿qué piensa de lo que pasa en Venezuela?
“Honestamente el tema de Venezuela es delicado. Solo quiero decir que a principios de noviembre, abrimos una ventana consular en la Embajada de Canadá en Caracas”.
Loterstein aclaró que la embajada de Israel en la Argentina “ayudó a facilitar el tema y hoy la oficina consular en Venezuela está operativa en un ciento por ciento, está recibiendo público”.
“Lo más importante es que la comunidad judía de Venezuela, una comunidad muy querida, muy sionista, que en mi corazón tiene lugar muy grande, tiene ahora un punto de referencia en donde recibir servicio consular. No es un servicio consular al ciento por ciento porque no hay representantes diplomáticos, pero es un punto de referencia importante y hay servicio que se delega a nuestra embajada en Canadá, ahí se termina el proceso”, precisó.
La operación no es sencilla porque la documentación se envía a Canadá y más tarde a Caracas.
“Le agradecemos a los canadienses que nos facilitaron la ventanilla consular que es atendida por una ex empleada de la embajada en Venezuela, que conoce el trabajo ya que estuvo 30 años”, indicó.
Loterstein señaló que la comunidad judía de Venezuela está pasando “momentos difíciles, afectada por Chávez”.
Respecto del relanzamiento de la página del consulado en la Argentina, explicó que “la Embajada de Israel en Buenos Aires tiene un sitio de Internet muy importante y completo, con mucha información política, diplomática y general de Israel”.
“Ahora –continuó-, lo que quiero destacar es el departamento consular, donde hay un botón que permite el ingreso. Hasta mi llegada era simplemente una cuestión informativa o básica y no era interactivo. Por eso, en los últimos meses agregamos mucha información, temas que no existían antes, y lo más importante son los formularios”, precisó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Loterstein indicó que ahora “todos los formularios están en la web para evitar que se acerquen a la embajada”.
“Con entrar a la sección de servicios consulares baja todo lo que necesita y llega con todo el material ya preparado”, indicó.
Loterstein señaló que “Argentina e Israel tienen importantes acuerdos y no necesitan visa, como con todos los países latinoamericanos, salvo Venezuela”.
“Por eso la importancia de la ventanilla que abrimos en Venezuela, porque mediante esta se pueden obtener visas”, señaló.
El cónsul destacó que en la Argentina “el tema de estudios es muy consultado en nuestro departamento”.
“También la gente que hizo aliá y volvió a Argentina es otro motivo de consulta, y otros miles de ciudadanos que viven aquí de Israel, con doble nacionalidad, que necesitan servicios del Estado de Israel como seguro social, movimientos de bienes, cuentas bancarias, las postergaciones o no del servicio militar que tienen que hacer en Israel, se puede pedir prolongación para no hacerlo”, indicó.
Loterstein definió su área como “una extensión del gobierno de Israel”, ya que atiende trámites que tienen que ver con los ministerios del Interior y de Defensa, entre otros.
“Además se tramita certificados de nacimiento, antecedentes penales que a veces se solicita, pasaportes, viven aquí pero siguen teniendo pasaporte israelí. Es ahí donde se bajan las planillas a través de Internet”, indicó, por último, Loterstein.
DB-GL-GB
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...