Me gusta

jueves, 28 de mayo de 2015

Inglaterra, escándalo FIFA, Maradona, Gas pimienta, River, México, carteles droga...



...todo cierra y confluye en un paradigma aceptado por el rebaño humano, corrupción, como arriba es abajo, como abajo es arriba.

La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA
Publicado: 28 may 2015 REUTERS/Muhammad Hamed
Dos días antes de que estallara el escándalo de la FIFA, Diego Armando Maradona publicó en el diario británico 'The Telegraph' una columna de opinión en la que criticó a la federación que convirtió el fútbol "en un terreno de juego para los corruptos".
"Bajo el mando de Joseph Blatter la FIFA se ha convertido en una desgracia y una dolorosa vergüenza para aquellos a los que nos importa verdaderamente el fútbol", afirmó Maradona en la carta publicada en 'The Telegraph' el pasado 24 de mayo. 
El legendario exfutbolista de la albiceleste y firme crítico de la FIFA declaró que la posibilidad de que el actual presidente de la federación, Joseph Blatter, sea elegido por quinta vez es un absurdo en 2015. "Pero a la FIFA ya le va bien. Tenemos un dictador vitalicio", agregó.
"Los medios de comunicación van llenos de historias de todos los escándalos que han envuelto a Blatter desde hace más de una década. Hay tantos que ya casi aburre volver a hablar de ellos", destacó Maradona.
Según El Pelusa, a Blatter lo "alaban" por mantenerse un paso por delante de los investigadores -ya sean auditores o el FBI- e ignorar cómo las finanzas de la FIFA se han convertido en un caos. "¿Por qué este hombre de 79 años busca un quinto mandato en la FIFA?", preguntó la estrella argentina. "Sus compinches se robaron todo menos los muebles de su oficina y él afirma no saber nada", concluyó. 

El rival de Blatter en las elecciones suma otra denuncia en medio del bochorno
El escándalo de la FIFA
El príncipe Ali bin al Hussein, que aspira a la presidencia, aseguró que una persona le ofreció conseguir los votos para echar al suizo de su cargo.
FIFA: Joseph Blatter y Ali Bin Al Hussein. (Archivo)
La FIFA sostiene que su elección presidencial se realizará el viernes próximo en Suiza, como estaba pactado. Pero muchos se preguntan si su actual presidente, el suizo Joseph Blatter, de 79 años, permanecerá aún en libertad para esa fecha. Su contrincante, el príncipe Ali bin al Hussein, hijo del rey Hussein de Jordania, y su equipo denunciaron a la Policía que una persona, que no pertenece a la FIFA, le ofreció conseguir los 47 votos que necesita para echar a Blatter de su cargo a causa de sus actividades financieras ilegales.

Según lo que el equipo de campaña del príncipe jordano le contó al diario The Times de Londres, “el individuo no pertenecería a la FIFA ni a ninguna asociación de futbol”. Pero se ofreció a “proveerles información ilegal vinculada a las actividades financieras de Blatter”, que está peleando por cumplir su quinto mandato.

La cuestión fue referida por el equipo del príncipe Ali a Quest, una agencia de inteligencia corporativa que está basada en Londres, sin que el Comité de Ética de la FIFA fuera informado.

“Como los reclamos hechos por este individuo sugieren fuertes actos criminales, Quest refirió el caso a las autoridades legales competentes”, informó el equipo del príncipe Ali.

“Nosotros no informamos al Comité de Ética de la FIFA porque los individuos involucrados se refieren a terceras partes, que no son parte de la FIFA ni de las Asociaciones Nacionales representativas”, dijo el equipo del príncipe Ali.

Quest es liderada por Lord Stevens, ex jefe de la Policía británica. “Los reclamos obtenidos ilegalmente ahora están bajo investigación policial”, informó Quest el miércoles por la mañana en Londres. “La campaña del príncipe Ali no ha recibido ninguna oferta de conducta cuestionable o ilegalidades potenciales por asociaciones miembros de la FIFA o individuos que reclaman en su nombre”, informó Quest.

El príncipe Ali hizo campaña hasta ahora para “poner fin al modelo autoritario de la FIFA y apoyar la publicación del informe de Michael García” sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de la sede a Qatar y Rusia para las copas del mundo 2018 y 2022 respectivamente. En ese informe se basaron las detenciones ordenadas a Suiza por la Justicia americana.

La elección, que debe realizarse el viernes en Suiza, es entre el príncipe Ali, el tercer hijo del rey Hussein de Jordania y la reina Alía, y Blatter. Los demás contendientes, entre los que estaban el portugués Luis Figo y David Ginola, se retiraron de la contienda.

La Policía suiza no sólo allanó el hotel de Zurich donde estaban durmiendo los funcionarios sino las oficinas de la FIFA; donde secuestraron información electrónica y documentos confidenciales. El caso ahora no sólo está referido a un pedido de extradición de la Justicia estadounidense por lavado de dinero, y corrupción y comisiones ilegales, sino que la Justicia suiza puede investigar por si sola otros delitos, aunque generalmente no deporta a ciudadanos residentes en su país en casos tributarios.

Michel Platini, presidente de UEFA y ex carismático jugador de fútbol francés, acusó a Sepp Blatter de “colgarse del poder a cualquier costo” y apoya al príncipe Ali por la presidencia de la FIFA. Lo acusó a Blatter de “estar asustado de su propio futuro porque ha puesto los intereses de la organización por delante de todas sus necesidades”. Al príncipe también lo apoya Diego Maradona, que llamo por un fin del reino de Blatter y dijo que la FIFA es “una desgracia y una dolorosa vergüenza”.
 

EE.UU ordenó la detención del CEO de Torneos

Burzaco, de gorra, junto a Orión y
al corrupto e impresentable veedor de la COMEBOL.//Cedoc.


Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. La causa recayó en el juez de turno Martínez de Giorgi.
Los pedidos de arresto provisional con fines de extradición para tres empresarios argentinos implicados en el escándalo por presenta corrupción en FIFA fueron solicitados oficialmente por la Embajada de los Estados Unidos, informó la Cancillería argentina.
Los pedidos de detención son para Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.
La Cancillería precisó mediante un comunicado que había recibido temprano un anticipo de la Embajada de los Estados Unidos de lo que les iba a solicitar y que el requerimiento se concretó aproximadamente a las 17.
“Dicho pedido fue entregado hoy a Cancillería argentina aproximadamente a las 17 horas, mediante notas de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en las que se requiere el arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos, haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente entre Argentina y Estados Unidos”, detalló la Cancillería.
Y se puntualiza que “dichos pedidos fueron entregados en el Juzgado Federal numero 8 cuyo titular es el Dr. Marcelo Martinez de Giorgi aproximadamente a las 20.30 horas, siguiendo la normativa aplicable a estos casos”.
Fuente: DyN

Ali Bin Al Hussein, el joven príncipe que quiere tomar las riendas de la Fifa
El medio hermano del rey Abdalá II de Jordania tiene una buena imagen en los ámbitos deportivos que ha impulsado su candidatura.
Por: AFP

Ali Bin Al Hussein, candidato de a la presidencia de la Fifa. Foto: AFP



Tranquilo y con determinación, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein juega la carta de la juventud, la ilusión y la transparencia para conseguir un liderazgo nuevo al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un sueño que persigue sin descanso.
A sus 39 años, este medio hermano del rey Abdalá II de Jordania, que tiene rango de general en el ejército de su país, tiene una buena imagen en los ámbitos deportivos, que ha impulsado su candidatura.
Según su entorno, el príncipe está decidido a cumplir su misión de arrebatar la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter, hasta ahora intocable, y para ello conjuga ímpetu juvenil, una gran dosis de osadía y un amplio presupuesto, que espera que sean suficientes para ganar la elección presidencial el viernes.
Es actualmente vicepresidente de la FIFA y miembro del comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Dirige además la Federación Jordana de Fútbol y ocupa otros puestos de responsabilidad en el deporte.
Al anunciar su candidatura, el príncipe Ali explicó que quería devolver la ilusión y la ética al organismo que dirige el fútbol mundial, salpicado en demasiadas ocasiones por acusaciones, sospechas o directamente casos de corrupción.
"La FIFA debe ser una organización de servicio y un modelo de ética", insiste, intentando trasladar sus valores personales al organismo.
"Tenemos que ser más abiertos, más transparentes en la forma en la que vemos las cosas. No hay nada que esconder en mi opinión y no debería haberlo", añadió.
Entre sus caballos de batalla en los últimos años ha estado el impulso del fútbol femenino y del juvenil. En 2012 creó el Proyecto de Desarrollo del Fútbol Asiático (AFDP, con ánimo no lucrativo), para desarrollar este deporte entre los jóvenes y reservar un lugar destacado a las mujeres.
La AFDP apoyó, con éxito, la campaña para levantar la prohibición a que las mujeres jugaran con el rostro cubierto.
El príncipe Ali se presenta como "un ferviente defensor del fútbol femenino" e insiste en que está "decidido a abordar todas las cuestiones pertinentes para conseguir que todas las niñas y las mujeres puedan jugar a este bello juego a través del continente (asiático)", según declaraba en 2011.
- Formación en EEUU y Gran Bretaña -Nació el 23 de diciembre de 1975 de un tercer matrimonio del rey Hussein con la reina Alia, una jordana de origen palestino que murió en un accidente de helicóptero en 1977.
Estudió en Estados Unidos, donde en 1993 se diplomó en la Salisbury School, en el estado de Connecticut.
Como la mayor parte de los miembros de la familia real jordana, ingresó luego en la Academia Militar Real de Sandhurst, en Gran Bretaña, de la que salió en 1994.
Ha servido como jefe de la seguridad especial del rey de 1999 a 2008 y tiene rango de general en el ejército jordano. Su pasión por el deporte se divide entre el fútbol y la lucha grecorromana.
Desde 2004, el príncipe Ali está casado con la experiodista argelina Rym Brahimi, con la que tiene una niña y un niño, con los que no ha dudado en posar en la promoción de su campaña electoral para la FIFA.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...