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lunes, 1 de septiembre de 2014

Marina Silva bastión imperialista



Chasco ladriprogre con Marina: Se distanció del matrimonio homosexual
RAZONABLE POSICIÓN DE UNA PRESIDENCIABLE
Marina Silva es creyente cristiana (de lo contrario ¿por qué habría de convertirse a una iglesia pentecostal de la Asamblea de Dios?) y la Biblia no contempla la homosexualidad, más allá de las aberrantes interpretaciones que, de vez en cuando, algunos clérigos realizan para justificar su propia sexualidad. Hay abundantes citas en la Biblia que cuestionan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, le guste o no a la gran cantidad de homosexuales que hay en el mundo. Por lo tanto, siendo una integrante de la feligresía pentecostal, ¿por qué Marina iba a enunciar como bandera electoral lo del matrimonio igualitario? Si el Congreso brasilero desea debatir el tema, será una cuestión del Legislativo, pero no puede ser bandera de proselitismo, y menos cuando el voto de la potente comunidad cristiana brasilera (católica, evangélica y pentecostal) no ha manifestado interés prioritario en esa cuestión. Para muchos homosexuales brasileros, un chasco porque ellos confunden progresismo con cambio de valores, y eso es más bien kirchnerismo, no necesariamente progresismo.
31/08/2014

Marina Silva emerge como firme presidenciable y por eso comienzan a exigírsele definiciones. Con un discurso contra la "vieja política" y los partidos tradicionales se ha convertido en favorita para ganar las presidenciales de octubre. Pero ¿renovar la política es cambiar la moral brasilera? Probablemente sea todo lo contrario, creen algunos como los líderes del movimiento pentecostal, vertiente del cristianismo a la que ella pertenece.
N. de la R.: Silas Malafaia Lima es el líder del ministerio pentecostal "Victoria en Cristo", integrado a la Asamblea de Dios. Malafaia también es tele-evangelista, licenciado en Psicología, presidente de la editorial Central Gospel, y vicepresidente del Consejo Interdenominacional de Ministros Evangélicos de Brasil (CIMEB), entidad que agrega cerca de 8.000 pastores de casi todas las denominaciones brasileñas. Malafaia es bien conocido por ser muy crítico con cuestiones tales como los derechos de los homosexuales y el derecho al aborto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, dijo que las propuestas sobre derechos de homosexuales que presentó recientemente no representan completamente el consenso de su coalición, en una respuesta a las críticas de un influyente evangélico, el telepastor Silas Malafaia.


Vinculado como Marina al grupo evangélico Asamblea de Dios, Malafaia es un duro crítico de los derechos de los homosexuales y al aborto. El pastor es un activo telepredicador, y calificó a la propuesta de Marina sobre los derechos de los gays "peor que la del PT (Partido de los Trabajadores) y el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña)" y "vergonzoso" debido a su apoyo al casamiento entre homosexuales.

Entonces, bastaron 24 horas para que Marina Silva diera un paso atrás sobre la defensa que había hecho durante la presentación de su programa de los derechos para la comunidad LGTB. La candidata había dicho, en São Paulo, que su candidatura buscaba “un país socialmente justo” y apoyó el matrimonio civil igualitario y la eliminación de obstáculos para la adopción de las parejas de las comunidades gay, bisexual y transexual. 

Pero los cambios sorprendieron a su electorado evangélico (la propia Silva se convirtió al evangelismo pentecostal en 1988) y Silva retiró los apartados en los que manifestaba su respaldo. Quedan en el cajón las propuestas que hablaban sobre criminalizar la homofobia, la distribución de material didáctico en los colegios para educar sobre la cuestión de género e identidad sexual y la defensa enérgica del derecho de los homosexuales a casarse y adoptar.

Ante las críticas de Malafaia, Marina, favorita en los sondeos para ganar la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre, difundió un comunicado indicando que el programa en relación a los derechos de los gays "infelizmente no retrata con fidelidad los resultados del proceso de discusión sobre el tema durante las etapas de formulación del plan", agregando, en su particular lenguaje etéreo, el texto "incorporó una redacción del referido capítulo que no contempla la mediación entre los diversos pensamientos que se dieron para contribuir para su formulación".

En la presentación del programa de la candidata, seria rival de la actual presidenta, Dilma Rousseff, dominó el tema económico. 

A la derecha de Marina Silva estaba Neca Setubal, la heredera de Banco Itaú, uno de los principales bancos del país. 

A la izquierda, el presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Roberto Amaral, quien lanzó férreas críticas al capitalismo y defendió la distribución de renta. 

En el centro, la candidata a la Presidencia presentaba su programa de Gobierno, liberal en lo económico y progresista en las áreas sociales, aunque no en todas, ya que la ley sobre el aborto no presentará cambios en su posible Gobierno.

Silva defendió una intervención estatal menor en la economía. En un libro 242 páginas, con propuestas distribuidas en seis ejes, está una de las más criticadas por la izquierda: la autonomía del Banco Central, considerada por el PT como una política típica de partidos “neoliberales” como el PSDB de Aécio Neves, ya que daría el control del banco al sector financiero del país.

También defendió el mantenimiento de la tasa de cambio libre, sin la intervención del Banco Central, salvo en circunstancias “ocasionalmente necesarias”. Esto, “con el objetivo de señalizar para el mercado que las políticas fiscales y monetarias serán instrumentos de control de inflación de corto plazo”.

El extenso documento enumera las “reglas para el sector privado y sus relaciones con el sector público: poner fin a las políticas discrecionales; reducir las normas para los sectores productivos; fortalecer y dar independencia a las agencias reguladoras; dejar la economía respirar”. Silva se hizo una candidata por un partido socialista en una reunión celebrada por el mercado financiero, que apoya sus políticas económicas y cree que ella es quien tiene más oportunidades de derribar a Dilma Rousseff (PT). Una encuesta de Datafolha publicada esta semana muestra que las dos están empatadas en la primera vuelta con un 34%. En la segunda vuelta, Silva ganaría por diez puntos.

Neca Setubal, quien algunos identifican como la representante del mercado financiero en la campaña de Silva desde su primer intento en 2010 por sus lazos familiares con el banco Itaú, insistió en que no influyó en el programa, que no tiene relaciones con el mercado financiero y que se ha especializado en su carrera, mayormente, en el área de educación, trabajando, incluso, para la Unicef en América Latina. “No tengo ninguna experiencia en el área económica, nunca ejercí ningún cargo en esa área. Yo entiendo que vosotros me miréis como si yo representara al mercado financiero. Pero yo no conozco ese mercado, no frecuento ese mundo ni socialmente, ni profesionalmente”, declaró.

Setubal es una de las coordinadoras del programa de Gobierno, al lado del expetista Maurício Rands, exsecretario en el Gobierno de Eduardo Campos, antecesor de Silva y primero en la fórmula de la coalición por la presidencia, muerto en un accidente de avión en 13 de agosto. Según ellos, el programa fue construido con la ayuda de internautas, sindicatos, entidades de la sociedad civil y tuvo más de 6.000 contribuciones.

Si en el área financiera el programa se aproxima de las pautas del PSDB, en el área social el texto trae propuestas bastante progresistas, alineadas y hasta más avanzadas que las petistas. La candidata promete mantener los programas del actual Gobierno federal, como la Bolsa Familia, el ProUni, el Programa Salud de la Familia, y también destinar el 10% del PIB para la educación durante los próximos cuatro años, mucho antes de lo previsto por el Plano Nacional de Educación aprobado el 3 de junio. También promete destinar otro 10% del PIB para la salud pública.

Silva afirmó que cree que es posible gobernar sin alianzas para que todos los partidos “ayuden” a construir “un nuevo Brasil”. “No creo que el PSDB, que tiene históricamente un compromiso con la estabilidad económica, sea negligente con esos objetivos en el Congreso solo porque ganamos el Gobierno. Decimos de antemano que pretendemos conversar con Lula y con Fernando Henrique Cardoso”, afirmó la candidata, que también destacó que, en caso de salir elegida, no intentará la reelección.


El príncipe Felipe tiene su comodín en las elecciones brasileñas


5 de octubre de 2010 — Las elecciones presidenciales en Brasil no resultaron como lo habían proyectado confiadamente los medios informativos y la opinión pública. En vez de resultar en una tronante victoria para la candidata del partido gobernante, Partido del Trabajo (PT) Dilma Rousseff, los tres candidatos presidenciales recibieron porcentajes significativos: Dilma, un 47%; el candidato del PSDB, José Serra, un 33% y la verdadera sorpresa, la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, obtuvo un 19% del voto. Los dos principales contendientes, Rousseff y Serra tendrán que ir a una segunda ronda electoral el 31 de octubre, en donde Silva del Partido Verde se ha colocado como la "carta maestra" entre los dos.
La candidatura de Marina Silva fue una operación de principio a fin del príncipe Felipe y su organización verde nazi, la WWF (World Wildlife Fund o Fondo para la Vida Silvestre), y financiada por el Grupo Inter-Alfa de lord Jacob Rothschild, el grupo bancario de la monarquía, y su grupo asociado de "verdes" multimillonarios brasileños.
En su calidad de ministra del Medio Ambiente del gobierno de Lula, de 2003 a 2008, Silva supervisó la instrumentación de la primera mitad del proyecto Zonas Protegidas de la Región del Amazonas (ARPA) de la WWF, un plan a 10 años para colocar una red de "zonas protegidas" en el amazonas brasileño, una y media veces más grande que todo el sistema de parques nacionales de Estados Unidos, todo bajo el control de la WWF.

En septiembre de 2009, fueron desplegados al Partido Verde un grupo de empresarios "verdes", entre ellos el multimillonario Guillermo Leal, fundador de la compañía de cosméticos, Natura, quien después contendió como candidato a vicepresidente. Entre los sórdidos financiadores que se unieron al PV en ese entonces, estaba Fernando Garnero, director de Brasilinvest, el grupo de socios empresariales brasileños ligados a lord Rothschild.
Para colmo, el presidente de la WWF en Brasil, Alvaro de Souza, pidió permiso para ausentarse de la WWF en abril del 2010, con el fin de presidir el comité de finanzas de la campaña de Silva. Bajo la dirección de de Souza, mientras que la comunidad empresarial y financiera del Brasil le dio grandes cantidades de dinero a los dos candidatos principales, y en especial a Rousseff, con quien los bancos de Londres tienen arreglados acuerdos claves, la candidatura de Silva y el Partido Verde recibió suficiente dinero como para transformarle su imagen de un exótico partido minúsculo, en la "carta decisiva" del próximo gobierno brasileño.

http://espanol.larouchepac.com/news/2010/10/08/el-pr-ncipe-felipe-tiene-su-comod-n-en-las-elecciones-brasil.html 

¿QUE PASA EN BRASIL?
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 11 de Octubre de 2010


Hace un año destacaba el crecimiento de la economía brasileña (El Tribuno 12/10/09 pág. 20).
No obstante, siguiendo minuciosamente su desarrollo, se advierten serios motivos como para sostener con fundamentos que la explosión de la próxima “burbuja” ocurrirá, precisamente, con ruido brasileño.

Veamos:
La Casa Rothschild, a través del Grupo Inter-Alhpa con su ramificación en la familia Botín, titulares del Banco Santander, están firmemente posicionados en Brasil.
Tal grupo financiero incrementó desmesuradamente un “acarreo y succión” de fondos con destino a su matriz de Londres en colaboración con los “rescates” de los dependientes del grupo.

¿Activos industriales?

Se sostiene que Brasil ganó activos industriales.
Hay dudas sobre la realidad y envergadura de éstos, ya que están empañados por una fuerte tabla de compensaciones, basadas en la creencia ilusoria de que sólo ella le da sustento al sistema.
La deuda pública de Brasil es de 1.345 billones de reales.

Debido a la revaluación del real, el equivalente en dólares de esa deuda pública estalló de US$ 311.000 millones en 2003 a US$ 770.000 millones para fines de 2009. ¡Un impresionante aumento de 138%, en seis años!

Los intereses que pagó Brasil en la década de 2000 llegan a la inconmensurable cifra de US$ 870.000 millones de dólares, casi el triple de su deuda original.

¿Cómo lo hizo?

Con préstamos en bonos, que pagan una de las tasas más altas del mundo, elevando significativamente la deuda pública.
En cuanto se paralicen estos flujos, se viene abajo el castillo de naipes.

Petrobras

Por otra parte, el Estado ha cedido su soberanía sobre Petrobras a pulpos privados. Los capitales privados se encuentran subsidiados por el Banco de Desarrollo de Brasil. No hay capital nuevo, sino “inversión subsidiada”. Esto es esencialmente volátil. Ya que una suba en la tasa de interés o una caída en el precio del petróleo pondrían todo el negocio en bancarrota.
Las luces amarillas empezaron: “Petrobras hundió a la bolsa en jornada con inversores cautos”. (El Tribuno 8/10/10 pág. 9).

“La Bolsa de San Pablo ha pasado a ser una supertimba” y “Una fuga de capitales de aquí arrastraría a la economía brasileña al abismo”. (“Brasil la gran burbuja”, de Jorge Altamira para Argenpress).
La entrada de dinero con destino a la adquisición de bonos que luego, revalorizados éstos por los exorbitantes intereses, es succionada y ya está produciendo un perjuicio para el comercio exterior, especialmente para el industrial. La valorización del real está originando una suba de los valores bancarios e inmobiliarios y desemboca en una aceleración especulativa. Por otra parte, el proceso de endeudamiento extranjero genera una especulación financiera, a la que el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, ya llamó con preocupación como una “guerra monetaria contra el país”. Y Dilma Rousseff efectúa un dramático llamado a hablar de “austeridad y contención”.

La puerta para tal fuga ya fue abierta por el Grupo Santander, quien, a través de la revalorización de bonos, incrementó la succión.

Ante el panorama descripto, bien podría parecer que la “B” de BRIC se refiere a “Británico” y no a “Brasileño”.

 
Un nuevo esquema de poder mundial
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 03 de Enero de 2011


El término BRIC fue acuñado por el jefe del Grupo Económico Global de Goldman Sachs, Jim O’Neill (oriundo de Manchester, Inglaterra), en 2001. Fue reflotado el 23/11/07 cuando lo publicita en su libro “The BRIC and Beyond” (El BRIC y más allá).
La primera reunión formal constitutiva de ese grupo, integrado por Brasil, Rusia, India, China (BRIC) se efectuó en Río de Janeiro los días 10 y 11 de marzo de 2008. A ella siguieron muchas otras de ajuste de organización y puesta en marcha de objetivos.
Pasó el tiempo. En noviembre del año pasado, el Banco Panamericano de Brasil tuvo que ser “rescatado” por la cifra de 1.500 millones de dólares ya que había elevado la tasa de interés a más del 20%, como consecuencia de activar una fuerte burbuja de créditos al consumidor (automóviles y motos a 84 meses) acelerando la “bolha Brasil” (burbuja brasileña).
A raíz de ello, los socios del Banco Santander, que controla las finanzas brasileñas, el Gupo Inter-Alfa, movió el teclado internacional en un claro paso hacia la integración del futuro poder mundial con preeminencia de estados pertenecientes al Commonwealth. El 31 de diciembre de 2010, último día del año y en un último acto protocolar, el presidente Lula da Silva dio la bienvenida a Sudáfrica como miembro del BRIC y señaló: “Sudáfrica estará en el Consejo de Seguridad de la ONU al lado de Brasil, Rusia, India y China”. “De igual en el G-20 lo que permitirá una mayor articulación de los BRICS sobre temas de interés global”.
Sustitución de EEUU
Vivimos tiempos de cambios dramáticos. El reemplazo de EEUU como potencia rectora es un hecho. Obama cumplió con su aniquilación.
El nuevo esquema de poder mundial se afirma en el gobierno global a través de una “cara visible” formada por las naciones que muestran una integración tal como la descripta BRICS, a la que se le agregarán otras, según convenga. Entre “bambalinas” están los verdaderos titulares que diseñan y diseñarán los pasos de la humanidad futura.

Se afianzan fundamentalmente en:

1.- El control de toda moneda pública, es decir, el control financiero global. Ante esta crisis monetaria que afecta a todos los países, sabemos muy bien quiénes son los “deudores”, a quiénes se les aplican los inconmensurables rescates a costa de la sangre de los pueblos. Pero y los “acreedores”, ¿dónde están?, ¿quiénes son?. Si hay deudores debe haber acreedores. Paradójicamente son ellos los que controlan todo el sistema mundial de deudas.
2.- El terrorismo global que justifica la creación de la gran policía mundial para su control y supresión de los Estados de los que “teóricamente” emergen los atentados.
3.- La unión de credos religiosos. ¿Será esa la promesa que hizo Benedicto XVI, a través de la BBC? Como mensaje específico al Reino Unido el 24/12/10 sostuvo: “Dios siempre cumple sus promesas, pero El suele sorprendernos en la manera en que lo hace”. Parece ser la conformación del anunciado New Age.
4.- Control poblacional. El 29 de diciembre pasado, la Fundación Alemana Poblacional (DSW) sostenía: “Cada segundo llegan al mundo 2,6 niños, la mayoría de los nacimientos tiene lugar en los países emergentes, donde se encuentra el 82% de la población mundial, que en 2011 será de 7.000 millones”.
Entre las funciones de este novedoso BRICS parece encontrarse la de establecer los parámetros de una redistribución mundial de la población. La ausencia de Cristina en la asunción de Dilma Roussef como presidenta de nuestro principal socio comercial y, además, país protagónico entre los emergentes, hace suponer que la ubicación de Argentina en este nuevo esquema de poder es marginal, muy lejana de los lugares de decisión.

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