MH370 desaparecido: La
versión de la invisibilidad electromagnética
Unos 20
expertos en tecnología de avanzada, que incluye dispositivos de defensa
electrónica, estaban entre los pasajeros del avión MH370, la aeronave
desaparecida de Malaysian Airlines. Mientras decenas de buques y aviones buscan
los restos de la nave desaparecida, la posibilidad de que el avión haya sido
parte de una prueba de armas de defensa electromagnética encienden las
elucubraciones de más de uno en la red.
14/03/2014
CIUDAD DE
BUENOS AIRES (Urgente24) - Que el avión fue secuestrado y luego explotó
en el aire por causas aún a determinar es una opción que está siendo analizada
por buena parte de los analistas e investigadores por ser verosímil en el
contexto internacional, aunque efectivamente no existen mayores pruebas de
ello.
La
inexplicable desaparición del MH 370 ha suscitado relatos ya un poco más
inverosímiles que relacionan el hecho con abducciones de OVNI's, pasajes
misteriosos a otra dimensión (símil la serie de TV Lost) o la prueba de armas
militares ultrasecretas como parte de un experimento sobre la población civil.
En este
sentido es que corre la versión que arroja una periodista estadounidense Deborah
Dupre, acerca de un relato que tiene a pobladores de una villa malaya
denunciando que oyeron la turbina de un avión el sábado en la mañana y a 20
supuestos pasajeros del avión que serían expertos en armas electromagnéticas. Esta es la lista de pasajeros del vuelo.
En su
publicación, Dupre sostiene que "cuatro personas en particular que
abordaron el avión malayo desaparecido están siendo investigados, dos por
pasaportes robados y otros dos relacionados con esos robos. Esos cuatro
sospechosos se suman a otras 20 personas que estaban a bordo y que están
relacionados con el desarrollo de tecnologías de punta, algunas de ellas usadas
para defensa, lo que hace que esta reportera se pregunte acerca de la
posibilidad de que armas electrónicas estuvieran ocultas en el avión".
Dupre
destaca que el sábado 8 por la mañana aldeanos cerca de Marang, en la costa
oriental de Malasia, relataron a la policía que escucharon un fuerte y
estremecedor ruido de turbinas en la madrugada, aunque no lograron avistar de
dónde procedía el sonido. Los relatos fueron recabados por Tom Phillips,
corresponsal del Daily Telegraph en Kuala Lumpur. Alias Salleh, un camionero
de 36 años de edad, dijo al diario The Sun de Malasia, que él y sus amigos
habían corrido hacia la fuente del ruido "pero no vieron nada
raro".
Así es
como comienza a tejerse la posibilidad de que el avión haya formado parte de un
experimento para invisibilizarlo electronicamente: la suma de los pasajeron
relacionados con tecnología electrónica usada en defensa más el testimonio de
los aldeanos hacen pensar que el avión pudo haber sido "desaparecido"
en un ejercicio de prueba de desaparición electrónica.
Añadido
al misterio trágico está la pregunta: ¿Por qué ningún país comprobó las bases
de datos para obtener información sobre pasaportes robados utilizados para
abordar el vuelo de Malaysia Airlines?
Las
nuevas armas electrónicas (EW) permiten la interferencia, el cegamiento, el
ensordecimiento y más, por lo que un avión podría desaparecer de la detección
por radar y los sistemas de seguridad que no se activarán. Las estrategias
utilizadas en la guerra electrónica (EW) son: la interferencia de radar,
modificaciones del blanco, y modificación de las propiedades eléctricas del
aire.
Una
evaluación de la inteligencia de USA se describe en The Daily Beast por
funcionarios y ex funcionarios de inteligencia de USA, llegó a la conclusión de
cualquier ataque israelí contra Irán sería yendo mucho más allá de los ataques
aéreos con aviones de combate y probablemente desplegaría EW contra la red
electrónica, Internet, red de telefonía celular y las frecuencias de emergencia
para bomberos y oficiales de policía de Irán.
El año
pasado se anunció que una nueva tecnología de sigilo hace a los aviones
invisibles no sólo a los radares, también los hace ocultos al ojo humano "como
una capa de invisibilidad en un thriller de ciencia ficción de Hollywood",
informó Military.com.
China
acaba de anunciar su trabajo en una tecnología "cloaking"
usando un dispositivo hexagonal de paneles de vidrio para curvar la luz
alrededor de un objeto, ocultándolo de la vista humana, como una capa de
invisibilidad. Los expertos confirmaron que la tecnología era de fiar, a
diferencia de los proyectos que desarrolla USA y Europa de los últimos años.
"El
público en general podría no oír hablar de lo lejos que USA ha llegado
realmente, porque es y debe seguir siendo información clasificada", sostiene el experto en
armas de fuego, Chris Sajnóg , un ex SEAL de la Marina estadounidense a
FoxNews.com. “Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero
están cerrando la brecha", aseguró.
Military.com
sostiene: " Mientras que el trabajo clasificado progresa, varios
proyectos públicos de las universidades y las empresas de suministros militares
muestran cuán real es esta tecnología futurista".
Los
desarrolladores de armas más importantes, como BAE Systems reconocen fácilmente
el trabajo en este tipo de tecnología, como el programa Adaptiv, cuyo objetivo
es ocultar los vehículos blindados.
En la
jerga de la guerra electrónica existen las llamadas "contramedida
electrónicas" o ECM. Estos son dispositivos eléctrico o electrónicos
diseñados para engañar a radares, sonares u otros sistemas de detección, como
infrarrojos (IR ) o láseres. Los ECM se pueden utilizar ofensivamente y
defensivamente para negar que se proporcione información a un enemigo.
Según
Wikipedia, "la mayoría de las fuerzas aéreas utilizan ECM para proteger
sus aviones de ataques. También se han desplegado en buques militares y
recientemente en algunos tanques avanzados para engañar misiles guiados por
láser / IR . Está unida con frecuencia con los avances de sigilo , para que los
sistemas de ECM tienen un trabajo más fácil . ECM ofensivo a menudo toma la
forma de atascos. ECM defensivo incluye el uso de la mejora blip y atascos de
jonrones terminales de misiles".
Los 20
expertos
Con sede
en Austin, Texas, Freescale Semiconductor puso en marcha una importante
iniciativa dedicada a servir las necesidades de potencia de RF del sector
aeroespacial y de defensa de USA. Cuenta con un equipo de especialistas dedicado
a apoyar a los clientes de defensa.
La
empresa confirmó días atrás que 20 de sus empleados estaban en el vuelo MH 370
Malaysia Airlines: doce son malayos y ocho son chinos. Los productos
principales de la compañía incluyen los de los vehículos eléctricos, sostiene
Dupre:
"Freescale
Semiconductor es un líder mundial en soluciones de procesamiento integradas que
proporcionan productos líderes que están avanzando en los mercados industriales
y de redes de automoción", dice la compañía en su sitio web" "Nuestras
tecnologías son la base de las innovaciones que hacen que nuestro mundo más
verde, más seguro, más sano y más conectado".
Freescale
dice que "las principales aplicaciones y mercados finales incluyen: la
seguridad del automóvil, vehículos híbridos y totalmente eléctricos,
infraestructura inalámbrica de última generación, la gestión inteligente de la
energía, dispositivos médicos portátiles, aparatos de consumo y dispositivos
móviles inteligentes.
Freescale
dice que sus productos comerciales cumplen los requisitos de aplicaciones,
incluyendo EW: comunicaciones en campo de batalla, Aviónica, HF a través de L y
de radar de banda S, guía de misiles, guerra electrónica, Identificación, amigo
o enemigo (IFF ), sostiene la periodista.
Malasia anuncia el fin de
la búsqueda del avión desaparecido
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este sábado el fin
de la búsqueda del avión desaparecido el pasado 8 de marzo en el Mar del Sur de
China. Razak dijo que el avión de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370
de Kuala Lumpur a Pekín cambió su ruta hacia el noroeste antes de que se
desconectaran los sistemas de comunicaciones.
El mandatario indicó cuáles podrían ser las dos posibles rutas del
avión: una “hacia el norte, que se extiende entre la frontera de Kazajstán y
Turkmenistán, al norte de Tailandia; y otra hacia el sur, desde Indonesia hacia
el sur del océano Índico”.
“Estamos terminando nuestras operaciones en el Mar del Sur de China y
reubicando nuestros activos. Estamos trabajando con países pertinentes para
solicitarles toda la información relevante a la búsqueda, incluyendo datos de
radar”, agregó el primer ministro malasio.
Hasta ahora no se ha podido demostrar que el avión de pasajeros haya
sido secuestrado. No obstante, Razak reiteró que los investigadores siguen
considerando todas las posibilidades. “Pese a los informes de los medios sobre
el presunto secuestro del avión, me gustaría dejar muy claro que seguimos
investigando todas las hipótesis”, enfatizó el mandatario.
El avión, con 239 personas a bordo, que cubría la ruta desde la capital
malasia a Pekín despareció de los radares el 8 de marzo aproximadamente una
hora después de su despegue del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Según las informaciones satelitales, todo indica que siguió volando
siete horas más tras ser desviado hacia el noroeste. Es muy probable que el
sistema de comunicaciones haya sido desactivado a bordo. Análisis basados en
los pulsos electrónicos de la aeronave perdida sugieren que podría haberse
quedado sin combustible y caído en el océano Índico.
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