El avión malayo
desaparecido, desviado a la base de EEUU de Diego García, con material
peligroso a bordo, según Sorcha Faal
Un nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el Directorado
de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala
que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan
“perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y
luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria
original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se
ubica en el atolón de Diego García.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado
como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era
un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia
Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER
“desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15
países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.
Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba
bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente
sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de
Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de
bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk
Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que
duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al
vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados
para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith
Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.
Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la
firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del
estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de
la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la
Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias
vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.
Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga
“altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8
de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de
Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se
tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de
oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.
No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el
Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el
vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto
internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla
Hainan).
Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del
Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly,
continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de
su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del
VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de
3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.
Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos
del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que
todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por
la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.
Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura
telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército
de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes
dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar
asistencia durante las tormentas y rescates marinos.
En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo
370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr
a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema
de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales
convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser
controlada como cualquier nave tipo drone.
Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse
remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que
sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema
de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de
radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue
cerrado a la 1:21 AM.
Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas
del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de
comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen
Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del
Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre
toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido
a sus vitales corredores aéreos y marítimos.
Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son
capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya
lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el
régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64
pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que
se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la
CNN confirmó que eso jamás sucedió.
Traduccion : Sorcha Faal en español
Visto en : Rafapal
Un buque petrolero se
desvanece: ¿Le sigue los pasos al avión de Malasia?
Publicado:
15 mar 2014
© REUTERS Esam Omran Al-Fetori |
El vuelo
MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta
semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se
desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en Libia.
El buque
había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo
libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes. La
Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un
puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras
estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según
informa el portal Quartz.
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.
Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.
De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.
El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.
Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.
De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un "acto de piratería" y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.
Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.
De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.
El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.
Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.
De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un "acto de piratería" y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.
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