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sábado, 29 de marzo de 2014

Todos los caminos llevan al control total


Amazon compra DRONES

Facebook compra DRONES

Google compra DRONES

Whatsapp, Oculus Rift, Twitter, Instagram ya son parte del conglomerado de adicciones tecnológicas que sobrepasan las justificaciones sociales.




Mapa del uso de Facebook
 
Tus mensajes en Twitter revelan dónde vives, aunque no utilices la geolocalización
26 de marzo de 2014
Científicos de IBM Research desarrollan un algoritmo para detectar la geolocalización de un usuario a partir de los mensajes que envía en Twitter, y de su comportamiento en esta red social. Su metodología cuenta con un 70% de eficacia.


Cuando utilizamos Twitter, podemos activar un servicio extra de geolocalización, en el que se envía información sobre el lugar desde donde escribimos nuestros mensajes en esta popular red social. Si no lo tenemos activado, sin embargo, también se puede inferir nuestra localización a través del contenido de nuestros tuits, según un nuevo algoritmo desarrollado por científicos de IBM Research.
Y es que tus conversaciones en Twitter y el comportamiento que sigas en esta red social sirve para que este algoritmo detecte con un 70% de eficacia desde qué ciudad y provincia escribes. La herramienta, que podríamos pensar que interfiere con nuestra privacidad, ayuda a los investigadores a analizar la distribución geográfica de los mensajes de Twitter desde diferentes perspectivas.
Su trabajo ha sido publicado en arXiv, y se basó en la recopilación de tuits de julio a agosto de 2011 de usuarios de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos en términos de población. A partir de ahí, captaron los 200 últimos mensajes de los usuarios, de forma que su investigación analizó finalmente más de 1 millón y medio de mensajes en Twitter enviados por casi 10.000 usuarios.
Del total de tuits, el 6,6% eran fáciles de geolocalizar, pues procedían directamente de la red Foursquare. El 19% de los mensajes, por otro lado, contenían referencias directas a las ciudades donde estaban situados los usuarios. A partir de ahí, los investigadores desarrollaron un algoritmo en el que usaban diversos términos para geolocalizar los mensajes, tales como hashtags, nombres de ciudades u otras palabras clave.
Finalmente, para validar la relación entre la geolocalización inferida por el algoritmo y la localización real, los investigadores compararon datos como la hora de los envíos de los mensajes en Twitter y la franja horaria de las ciudades donde estarían los usuarios. Sin duda, el poder del big data generado en redes sociales como esta puede ayudarnos a recopilar numerosa información, solo hace falta saber cómo almacenar y gestionar todos estos datos.


La red social desarrolla, junto a expertos del MIT y de la NASA, aviones no tripulados y sátelites para llevar conectividad a zonas que aún no tienen internet
Crédito: AFP
El megabuscador Google planea brindar internet con globos aerostático y ahora Facebook apuesta por  los drones,  a través del proyecto Internet.org, iniciativa que lidera Mark Zuckerberg en alianza con decenas de grandes compañías tecnológicas, desde  Qualcomm, Samsung y Nokia hasta la NASA.
El proyecto se había filtrado, pero no fue hasta este jueves que la red social lo divulgó oficialmente en un comunicado.
"Hoy anunciamos algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está realizando para construir drones, satélites y láseres para llevar internet a todo el mundo", dijo Zuckerberg en un post.
"En nuestro esfuerzo por conectar a todo el mundo con Internet.org, hemos trabajado en formas de irradiar internet a las personas desde el cielo", explicó el CEO de Facebook en el comunicado.
Conectivity Lab está integrado por un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial que estudian nuevas plataformas de distribución, incluyendo aviones y satélites, para proveer conectividad.
Zuckerberg aspira así conectar a las 5.000 millones de personas que habitan zonas donde se carece de infraestructura para ingresar a la web. Para el joven millonario, de 29 años, el proyecto tiene como objetivo hacer asequible el acceso a servicios básicos de internet y que éstos estén disponibles para todas las personas en el mundo.

StratoBus, primer híbrido de ‘drone’ y satélite en la historia de la aviación
Publicado: 24 mar 2014
© Thales Alenia Space, Master Image Productions

Los científicos franceses de Thales Alenia Space presentaron un proyecto de híbrido de ‘drone’ y satélite.
Según el proyecto inicial, el Stratobus, de 23 metros de diámetro y más de 100 metros de longitud, tendrá forma de dirigible y estará construido de plástico hidrocarburito.

No necesitaría ningún tipo de lanzador para ascender a las capas bajas de la estratosfera, hasta los 20 kilómetros de altura, según los expertos de Thales.  Su inmovilidad en la estratosfera será posible gracias a dos motores electrónicos. El Stratobus estaría equipado con paneles solares para obtener energía.
 


El híbrido podría cumplir una amplia serie de funciones: control fronterizo, vigilancia, observatorio meteorológico, transporte de carga de hasta 450 libras (unos 205 kilogramos), según comentan sus diseñadores. Además el ‘Stratobus’ podría bajar a la superficie para tomar fotos de alta resolución.

La vida útil del aparato estaría en torno a los cinco años.  


Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123243-stratobus-hibrido-drone-satelite-francia


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