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Whatsapp, Oculus Rift, Twitter, Instagram ya son parte del conglomerado de adicciones tecnológicas que sobrepasan las justificaciones sociales.
Mapa del uso de Facebook |
Tus mensajes en Twitter
revelan dónde vives, aunque no utilices la geolocalización
26 de
marzo de 2014
Científicos
de IBM Research desarrollan un algoritmo para detectar la
geolocalización de un usuario a partir de los mensajes que envía en Twitter,
y de su comportamiento en esta red social. Su metodología cuenta con un 70% de
eficacia.
Por Ángela
Bernardo
Cuando
utilizamos Twitter,
podemos activar un servicio extra de geolocalización, en el que se envía
información sobre el lugar desde donde escribimos nuestros mensajes en esta
popular red social. Si no lo tenemos activado, sin embargo, también se puede
inferir nuestra localización a través del contenido de nuestros tuits,
según un nuevo algoritmo desarrollado por científicos de IBM Research.
Y es que
tus conversaciones en Twitter y el comportamiento que sigas en esta red social
sirve para que este algoritmo detecte con un 70% de eficacia desde qué
ciudad y provincia escribes. La herramienta, que podríamos pensar que
interfiere con nuestra privacidad, ayuda a los investigadores a
analizar la distribución geográfica de los mensajes de Twitter desde diferentes
perspectivas.
Su
trabajo ha sido publicado en arXiv, y se basó en la
recopilación de tuits de julio a agosto de 2011 de usuarios de las 100
ciudades más grandes de Estados Unidos en términos de población. A partir de
ahí, captaron los 200 últimos mensajes de los usuarios, de forma que su
investigación analizó finalmente más de 1 millón y medio de mensajes en
Twitter enviados por casi 10.000 usuarios.
Del total
de tuits, el 6,6% eran fáciles de geolocalizar, pues procedían
directamente de la red Foursquare. El 19% de los mensajes, por otro
lado, contenían referencias directas a las ciudades donde estaban situados los
usuarios. A partir de ahí, los investigadores desarrollaron un algoritmo en el
que usaban diversos términos para geolocalizar los mensajes, tales como hashtags,
nombres de ciudades u otras palabras clave.
Finalmente,
para validar la relación entre la geolocalización
inferida por el algoritmo y la localización real, los investigadores compararon
datos como la hora de los envíos de los mensajes en Twitter y la franja horaria
de las ciudades donde estarían los usuarios. Sin duda, el poder del big data
generado en redes sociales como esta puede ayudarnos a recopilar numerosa
información, solo hace falta saber cómo almacenar y gestionar todos estos
datos.
La red
social desarrolla, junto a expertos del MIT y de la NASA, aviones no
tripulados y sátelites para llevar conectividad a zonas que aún no
tienen internet
Crédito: AFP |
El
megabuscador Google planea brindar internet con globos aerostático
y ahora Facebook apuesta por los drones, a
través del proyecto Internet.org, iniciativa que lidera Mark
Zuckerberg en alianza con decenas de grandes compañías tecnológicas,
desde Qualcomm, Samsung y Nokia hasta la
NASA.
El
proyecto se había filtrado, pero no fue hasta este jueves que la
red social lo divulgó oficialmente en un comunicado.
"Hoy
anunciamos algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad
de Facebook está realizando para construir drones, satélites y láseres para
llevar internet a todo el mundo", dijo Zuckerberg en un post.
"En
nuestro esfuerzo por conectar a todo el mundo con Internet.org, hemos trabajado
en formas de irradiar internet a las personas desde el cielo", explicó el CEO de
Facebook en el comunicado.
Conectivity
Lab está
integrado por un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología
aeroespacial que estudian nuevas plataformas de distribución, incluyendo aviones
y satélites, para proveer conectividad.
Zuckerberg
aspira así conectar a las 5.000 millones de personas que habitan zonas donde
se carece de infraestructura para ingresar a la web. Para el joven
millonario, de 29 años, el proyecto tiene como objetivo hacer asequible el
acceso a servicios básicos de internet y que éstos estén disponibles para todas
las personas en el mundo.
StratoBus, primer híbrido
de ‘drone’ y satélite en la historia de la aviación
Publicado:
24 mar 2014
© Thales Alenia Space, Master Image Productions |
Los
científicos franceses de Thales Alenia Space presentaron un proyecto de híbrido
de ‘drone’ y satélite.
Según el
proyecto inicial, el Stratobus, de 23 metros de diámetro y más de 100 metros de
longitud, tendrá forma de dirigible y estará construido de plástico
hidrocarburito.
No necesitaría ningún tipo de lanzador para ascender a las capas bajas de la estratosfera, hasta los 20 kilómetros de altura, según los expertos de Thales. Su inmovilidad en la estratosfera será posible gracias a dos motores electrónicos. El Stratobus estaría equipado con paneles solares para obtener energía.
No necesitaría ningún tipo de lanzador para ascender a las capas bajas de la estratosfera, hasta los 20 kilómetros de altura, según los expertos de Thales. Su inmovilidad en la estratosfera será posible gracias a dos motores electrónicos. El Stratobus estaría equipado con paneles solares para obtener energía.
El híbrido podría cumplir una amplia serie de funciones: control fronterizo, vigilancia, observatorio meteorológico, transporte de carga de hasta 450 libras (unos 205 kilogramos), según comentan sus diseñadores. Además el ‘Stratobus’ podría bajar a la superficie para tomar fotos de alta resolución.
La vida útil del aparato estaría en torno a los cinco años.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123243-stratobus-hibrido-drone-satelite-francia
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